Da igual la fecha, la climatología o cualquier otra circunstancia. Desde que se levantaron las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma, la 'nueva normalidad' de los vándalos de nuestra ciudad, se parece mucho a la normalidad existente antes de la pandemia.
Y es que, una noche sí y otra también, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tienen que realizar varias salidas cada noche a sofocar incendios provocados. Esta madrugada, sin ir más lejos, han tenido que acudir a tres focos diferentes. El primero de ellos, sobre las doce y media de la noche en la zona de Cría Caballar: 5 bomberos y 2 vehículos se desplazaban hasta este conocido lugar para sofocar un incendio de rastrojos. Cuarenta minutos después, y sin ni siquiera regresar al Parque, los mismos efectivos se desplazaban a Loma Larga, para atender una llamada similar: quema de rastrojos y monte bajo, que precisaba de una media hora de tareas para apagar las llamas.
Tras una 'tregua' de unas horas, sobre las 6 de la mañana llegaba el aviso de un vehículo ardiendo en Arcos Quebrados, hasta donde los efectivos de Bomberos acuden siempre escoltados por la policía, tal y como se estableció en el protocolo de seguridad puesto en marcha para prevenir y atajar los agresiones y apedreamientos a los camiones del SEIS. Esta intervención duró casi una hora, aunque no hubo que realizar evacuaciones de los domicilios cercanos al lugar de las llamas.
Los bomberos ya han repetido hasta la saciedad sus quejas por la situación, ya que les preocupa que se produzca un incendio fortuito o de gravedad al que puedan acudir tarde o no puedan acudir por estar atendiendo este tipo de incendios provocados.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…