Noticias

La ruta de la vergüenza: desde Benítez a Benzú

Hay rutas del abandono que, por más que se denuncien públicamente, no se arreglan. Hay también ceutíes cuya carga crítica no cesa pero no se van a cansar -advertencia importante- de exponer las vergüenzas que en materia de medio ambiente se producen en Ceuta.
Llegarán los temporales y la situación empeorará con la cantidad de basura que hay abandonada en el recorrido de Benítez a Benzú. Los desperdicios concentrados en la antigua fábrica de Guano se llevan el premio, debido a la cantidad de asentamientos abandonados cuyos restos no se retiran e irán, irremediablemente, a parar al mar. Y así, tal y como denuncia un lector de este periódico, en el paseo diario se topa con residuos de todo tipo: por ejemplo, cantidad de pañales en el paseo de Benítez hacia Benzú que no han sido recogidos por los servicios de limpieza. Y no uno, ni dos. “A la altura de la fuente de agua, antes de Punta Blanca, hay cientos de pañales que ya algunos llegaron al mar desmenuzándose y se ve besugos pequeños mordisqueando esa dichosa espuma flotando”, advierte. La función de los controladores y revisores que deben constatar que todas las funciones de recogida y limpieza se hacen correctamente queda en evidencia a la vista de la gran cantidad de basura en distintos puntos. Hay datos llamativos: hasta 60 bolsas de plástico acumuladas en la entrada de Benzú, mirando hacia Calamocarro. Y no son de un día o de dos, son de varias jornadas consecutivas sin que se haya hecho limpieza alguna en el lugar.
Este periódico ha denunciado en varias ocasiones la acumulación de restos, haciendo especial hincapié en la situación de la antigua fábrica de Guano, en donde cada vez se acumula mayor cantidad de basura. En la pequeña cala próxima se ha montado incluso un campamento en el que sus moradores dejan cordeles de trenza del 200 que pueden hacer daño a personas que paseen por la zona o a los animales. Nadie los quita. Como nadie ordena la retirada del asentamiento o nadie retira enseres próximos a la costa, colchones, basura... y todo aquello que terminará en el mar incrementando más aún la contaminación permanente de todo el entorno de esta zona.

Entradas recientes

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024