Sabemos que aún no es Navidad, pero el ambiente ya invita a ella y si no que se lo digan a quienes todos los días, o casi todos, disfrutan de los tradicionales puestos de temporada que ya se han instalado.
La ruta ha comenzado por el Revellín, a la altura de la calle Padilla, justo donde se encuentra la escultura 'Solidaridad', en el puesto de buñuelos de La Perla que este año vienen con una novedad: toppings ilimitados.
Por 3,50 euros compras tus buñuelos y en las máquinas de autoservicio puedes bañar tu cajita todo lo que quieras, así lo ha indicado Ikram Mohamed, dueña de este puestecito tan querido por todos.
“Está la gente loca con las máquinas que hemos traído nuevas. Subimos un vídeo el primer día que llegamos a la ciudad y ya tenemos casi 20.000 visitas, ha sido una locura”, ha dicho la majísima dueña del puesto.
Abubaker, quien está al frente de los buñuelos del Revellín, ha asegurado que todos los ceutíes y visitantes “están encantados” con este sistema, terminando el producto a una velocidad récord.
“Tengo que estar rellenando chocolate cada dos por tres”, ha dicho el joven.
Y del Revellín hemos bajado hasta la Marina, en la que nos paramos en el gran puesto de churros, también de Ikram y su marido, quienes han facilitado un gran número de puestos de trabajo a los ciudadanos.
Pirri, uno de los empleados de la Churrería La Perla, ha asegurado que la llegada de este puesto invita sin duda alguna a la llegada de la Navidad, además de dar luz a la Marina, “que está un poco apagada”.
Churros rellenos, de Kinder, de Nutella, de crema, churros de porra, también buñuelos, chocolate, café, batidos, refrescos… La churrería ofrece un gran surtido de productos para todos los gustos.
Ikram ha añadido que “están muy contentos de poder estar aquí un año más”. Ella vuelve a casa y su marido vuelve al lugar que también ha hecho su segundo hogar.
Son nueve años ya los que este matrimonio lleva surtiendo a los ciudadanos de Ceuta de esta masa frita tan rica y, seguro que se convertirá en una historia más extensa.
Por último, FaroTV se ha acercado un poquito a la estatua de Hércules. Allí, se encuentra el tradicional puesto de turrones que, como bien dice su dueño Nicolás Chacón, “es el puesto de turrones de toda la vida”.
¿Hay algo más tradicional en Navidad que los turrones? Araceli Ruiz, esposa de Chacón tiene clara la respuesta: “no”.
“El turrón es lo más típico de la Navidad, pero aquí solemos vender más manzanas, almendraditos, garrapiñadas, todo lo que se elabora se suele vender más que el turrón”, ha recalcado.
La llegada de este puesto “alegra a la gente. Cuando ven las luces y los puestos sienten que llega la Navidad”, ha dicho Chacón.
“Desde que nací hasta hoy he estado viniendo a Ceuta, en Navidad y en feria”, ha finalizado el dueño de este puesto.
Y, es que es innegable, ¿quién se va a resistir a una ruta por los puestos que llegan con motivo de la Navidad? Unos churros bajo los árboles de luces, frente al portal de Belén iluminado o unos buñuelos por el paseo del Revellín, con el espectacular alumbrado de este año, son el mejor plan de diciembre.
Esto ha sido todo por hoy, pero FaroTV queda a la espera de la llegada de más puestos navideños en los próximos días. No duden en salir a disfrutar de este mágico mes que a todos vuelve un poquito más cariñosos y sensibles.