El club de senderismo de Ceuta Manada volvió a viajar para realizar una ruta senderista. En esta ocasión se llevó a cabo en varias zonas de la provincia de Málaga.
La ruta se llevó a cabo con motivo del día de Ceuta. Salida se produjo desde Canillas de Aceituno, a través del río Almanchares, donde además los 32 participantes tuvieron la oportunidad de bañarse en una poza. Seguidamente pasaron por el puente de ‘El Saltillo’ para terminar en Sedella, donde se llevó a cabo una comida de todo el grupo.
El recorrido fue de aproximadamente 15 kilómetros, con una duración final de cuatro horas y media. Espectacular vistas en una zona, donde el club Manada pudo disfrutar de las vistas y de toda la mañana.
Este sendero situado en la Sierra Tejeda, nos permite, con un trayecto de dificultad alta debido al estrecho camino y las voladeras, visualizar gran parte de la comarca, La Maroma y el espectacular barranco del río Almanchares, así como observar las tierras de cultivo que limitan con el Parque Natural.
Salida desde Canillas Aceituno para terminar el senderismo en Sedella
El sendero se asoma hasta el barranco del río Almanchares o el Saltillo. Aquí las vistas son espectaculares por la profundidad de la garganta y las asombrosas paredes verticales, por encima de nosotros la zona que se conoce como Los Chímeneones y el pico de la Maroma. El corte de la pared nos lleva a desniveles de mas de 50m. Está protegido con una pasarela. Al llegar a este lugar hay que extremar la precaución. No es apta para personas con vértigo.
El club Manada pudo disfrutar de toda esta zona, para seguir acumulando kilómetros a sus piernas. En los últimos meses, los senderistas han realizado diferentes rutas por zonas de Andalucías conociendo puntos espectaculares.
Tras esta última excursión, toca descansar un poco para luego volver a las ‘andadas’ y empezar a preparar la siguiente ruta. Manada seguirá activo en los próximos meses.