El balance migratorio publicado por el Ministerio del Interior para recoger las entradas ocurridas en Ceuta y Melilla desde el 1 de enero al 2 de mayo recoge una contención en los pases que se producen a través de la temeraria ruta de los espigones.
Así, en los últimos 17 días, han cruzado a Ceuta bordeando el espigón o saltando la valla un total de 46 personas.
En clave global, recogiendo las entradas desde el 1 de enero al 2 de mayo de este año, se han producido 947, es decir, un 246% más que en el mismo periodo de 2023, cuando fueron 273 los accesos por esas vías.
En el caso de las entradas por mar la cuenta sigue a cero, ya que no se ha producido la llegada de ninguna embarcación con inmigrantes a bordo que haya sido interceptada por las fuerzas de seguridad.
En ese mismo periodo de 2023 fueron 16 los rescatados a bordo de 4 embarcaciones.
La vía elegida para los pases es siempre la misma, erigida ya en un referente: o bien saltar la valla o bien bordear a nado el espigón de alguna de las bahías.
De acuerdo con los datos acumulados a nivel nacional, en ese mismo periodo se ha producido la llegada de 19.887 personas, una cifra muy superior a la registrada en el mismo periodo de 20223, cuando llegaron 6.858. Es decir, el aumento es de un 190%.
Por vía marítima llegaron 18.930, ocupando las hasta 454 embarcaciones que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad en el desarrollo de estas travesías. En el mismo periodo pero de 2023 fueron 6.547 los inmigrantes interceptados.
En cuanto a los registros que llegaron a la Península y Baleares, fueron un total de 2.947 las personas interceptadas.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
En su estúpida carrera tras la izquierda para tratar de imitarla, el PP incluso se…
Tenía un servidor 10 años cuando las inundaciones de Valencia de 1957, y el único…