Categorías: Opinión

Ruptura del ayuno... con escolta

La ruptura oficial del ayuno que se organizó el miércoles por la noche en Sidi Embarek terminó de la forma menos prevista. Varios zetas de la Policía Nacional tuvieron que hacer acto de presencia para terminar haciendo de ‘escoltas’ a todos los que abandonaban la carpa abucheados por un grupo de ciudadanos.

No se salvó nadie. Ni los dirigentes políticos de la oposición, ni los líderes de entidades religiosas musulmanas ni, tan siquiera, el presidente de la Ciudad y el comandante general.
Esa fue la nota no deseada del acto. Por supuesto, la nota que no ha trascendido porque a nadie le ha interesado que trascendiera. Varios vídeos colgados en facebook muestran lo ocurrido así como la hilera de abucheos de la que nadie se libró. Vamos, que tuvieron que salir por patas antes de que les pusieran la cara más colorada aún. La protesta de estas personas estaba relacionada con lo que está sucediendo en Palestina y con el hecho de que se celebrara un acto oficial de este tipo en vez de optar por suspenderlo.
No voy a entrar en si  el plante estuvo bien o mal. Eso queda en la conciencia y en la  opinión de cada cual. Pero sí resulta grotesco que alguien diera aviso a la Policía Nacional, que esta terminara  enviando varios vehículos y que se convirtieran en el ‘paseíllo’ protector con el que garantizar una seguridad que no iba a verse quebrada.
Hay que tener aguante para soportar estas y otras críticas. Los políticos, en el Gobierno o en la oposición, los líderes de asociaciones y todo aquel que ostenta una representación de peso tiene que estar a las duras y a las maduras, tener memoria histórica y recordar lo que sucedía en épocas recientes en las que los papeles estaban cambiados.
La ruptura oficial del ayuno quedó, de cara a la galería, disfrazada de acto fraternal; pero la realidad fue otra ya que hubo una parte de la historia que ni se contó pero que sucedió; una decisión, cuando menos innecesaria, de enviar a la totalidad de zetas que estarían esa noche de servicio para dar protección a quienes no la necesitaban para, de esta forma, salir por la puerta de atrás. Ya ven.

Entradas recientes

Camela llena los corazones de los ceutíes en las Murallas

Con motivo de la gira por su 30 aniversario, Ángeles y Dioni, más conocidos como…

20/07/2024

Gamarra achaca la situación actual a la ausencia de política migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la falta de política migratoria del…

20/07/2024

Un ceutí, entre los artistas de una colección de Gaudí

Atípico e irrepetible, el arquitecto Antonio Gaudí y su obra han servido de fuente de…

20/07/2024

Feria 2024: comienza el montaje de las primeras atracciones

Se acercan las fiestas patronales de Ceuta y ya están llegando los primeros feriantes. Cuatro…

20/07/2024

Alejandro López repite puesto: cuarto de España en los 100 espalda

Alejandro López vuelve a lograr una magnífica cuarta posición en el campeonato de España infantil…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Josemi y Tania

Josemi y Tania han celebrado esta tarde su boda en la iglesia de Nuestra Señora…

20/07/2024