Deportes

'Run & Gun': la primera actividad de la Federación de Baloncesto para 2021

Es una nueva propuesta de práctica colectiva, sin contacto físico y sin concentración de equipos que incluye diferentes "etapas"

La Federación de Baloncesto de Ceuta realizó, el pasado domingo, una competición denominada 'Run & Gun', con los grupos de tecnificación que controla. Esta es una nueva propuesta de práctica de baloncesto de forma colectiva, sin contacto físico y sin concentración de equipos que incluye diferentes "etapas" durante un tiempo determinado.

"Cada una de estas etapas se basan en unos circuitos para equipos con diferentes elementos técnicos, motrices y coordinativos que condicionan el tiempo final de cada participante", explican desde el equipo organizador. Cada fase es un circuito diferente y a contrarreloj, explican, e incluyen elementos técnicos como el bote, el pase, las finalizaciones o el tiro; y elementos coordinativos como la carrera.

En la actividad participaron un total de 8 grupos de tecnificación, encuadrados en 4 categorías diferentes: Minibasket, Preinfantil, Infantil y Cadete. Cada categoría contaba con un grupo masculino y otro femenino, con 15 jugadores como máximo por grupo.

En total fueron 4 horas de baloncesto competitivo, con muy buena acogida y asistencia por parte de los jugadores y entrenadores. "Los jugadores y jugadoras que consiguieron el mejor tiempo de cada grupo obtuvieron varias prendas de material deportivo como premio, además, todos los participantes recibieron una mascarilla homologada personalizada por la FBC", reza un comunicado oficial.

El campeón de la primera etapa de este certamen Run & Gun por la categoría de minibasket masculino fue Muhamad Ahmed Minibasket mientras que para 'Preinfantil' fue Adrían García el que se posicionó como ganador. En la categoría femenina, por su parte, fue Mercedes Gomez quien se alzó con la victoria e Irene Morón quien obtuvo el primer puesto en 'Preinfantil Femenino'. En las categorías de 'Infantil', Germán Castejón fue el ganador masculino y Alba Guerrero, en la femenina. El 'Cadete Masculino' ganó Alejandro Pérez y en 'Cadete Femenino', Naryis Mohamed.

"La FBC quiere que la actividad Run & Gun se convierta en una competición oficial con un ranking a nivel autonómico para clubes por equipos en cada una de las categorías durante el año 2021, siempre y cuando la pandemia lo permita", han concluido.

Entradas recientes

Once de los 12 detenidos por la emboscada a militares en Ceuta, expulsados a Marruecos

Expulsados. 11 de los doce detenidos por la emboscada organizada contra militares en Benzú terminarán…

28/08/2026

Luis García, ante el Ceuta: "Hay que tener respeto por el rival, nos confundimos si pensamos que va a ser fácil"

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue haciendo vida normal. O, al menos, aparenta hacerlo. Según todo…

28/08/2026

La realidad en Loma Colmenar: cientos de inmigrantes a las puertas del embolsamiento

Todas las noches la misma escena. Largas filas de marroquíes esperando para acceder al embolsamiento…

28/08/2026

Nuevo contratiempo para el Ceuta: Mamah fuera por una “lesión importante”

Nuevo contratiempo para la AD Ceuta. La situación excepcional que vive la ciudad a causa…

28/08/2026

Así será el recorrido de la manifestación del 2 de septiembre en Ceuta

La movilización ciudadana prevista para el próximo 2 de septiembre a las 19:00 horas en…

28/08/2026

¿Cómo será el inicio escolar en Ceuta tras la entrada masiva?: lo que debe saber

Hay dudas y temores entre los padres de Ceuta por la vuelta al curso escolar,…

28/08/2026