La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta continúa impulsando la campaña de vacunación en Ceuta frente al coronavirus a través de la Unidad RULE, dispositivo móvil que esta semana volverá a desplazarse a distintas barriadas de la ciudad para la administración, sin necesidad de concertar cita previa, de la tercera dosis a mayores de dieciocho años, las pediátricas a menores con edades comprendidas entre los cinco y once años, así como la primera y segunda dosis a las personas con más de doce años que lo soliciten.
Así, durante los días 1 y 2 de febrero esta unidad móvil se situará, en horario de 14.00 a 18.00 horas, en la barriada de Hadú, en concreto en la zona junto al mercado de San José. Ya en las jornadas del 3 y 4, la RULE se trasladará, en el mismo horario, a la explanada de Sidi Embarek.
Desde el pasado 24 de enero, fecha en la que el dispositivo retomó sus desplazamientos a diferentes zonas de la ciudad para facilitar a los habitantes el proceso de vacunación y fomentar el mismo, la unidad móvil ha posibilitado la inoculación de un total de 171 dosis de las vacunas frente a la enfermedad del coronavirus.
Podrán acudir a la RULE tanto las personas mayores de 30 años que quieran recibir la tercera dosis de refuerzo como los niños con entre 5 y 11 años para la vacunación pediátrica y cualquiera que no se haya inyectado todavía ni la primera ni la segunda.
El Punto COVID del Palacio autonómico también está abierto de forma ininterrumpida de 9.00 a 20.00 horas desde este viernes y de lunes a sábado para atender a esos mismos colectivos igualmente sin necesidad de cita previa.
Para ello, los ciudadanos interesados, ha insistido el consejero, deben acudir a este punto móvil con su documentación (DNI, NIE o pasaporte) y en el caso de los menores de edad podrán vacunarse si están acompañados por alguno de sus tutores y firmar el consentimiento.
Cada vacuna cuenta y es que cada dosis que se pone es fundamental para seguir frenando la circulación del virus.