Qué le falta a la Ciudad para cumplir con la parte que le corresponde tras el pacto que hubo en una reunión que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno? Nos estamos refiriendo a la situación de la contaminación acústica que padecen algunos vecinos de la promoción de las 170 viviendas de Loma Colmenar. De manera aparte a las quejas que en su día dictaminó la Administración General del Estado, en el sentido de que se había advertido de la necesidad de retranquear esta promoción porque ya se preveía que los ruidos de la zona industrial del HUCE les podría afectar, resulta que falta el cumplimiento de un compromiso al que llegaron tanto el Ingesa como la misma Ciudad Autónoma. En declaraciones que hoy publicamos del director territorial de este organismo, Fernando Pérez Padilla, éste señala que los vecinos tienen derecho a una calidad de vida dentro de sus domicilios. Certifica que ahora mismo, el Ingesa nada más que sobrepasa en cinco decibelios el máximo permitido por la ley en horario nocturno, pero también reflexiona que cuando se hacen las mediciones en el interior de las viviendas, si las mismas no han sido acondicionadas, que es la parte a la que se había comprometido la Ciudad, resultará difícil que toda la labor realizada por el Ingesa sirva para algo, porque al ruido de sus aparato se debe sumar la propia contaminación acústica que produce la circulación en la zona. Por lo tanto, bueno sería que el Gobierno del presidente Vivas cumpliera con lo que se ha comprometido y lo haga lo más urgentemente posible, ya que no es cuestión de eternizar el sufrimiento de estos vecinos, sean muchos o sean pocos.
Me parece muy bien que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad abra un expediente y proponga una sanción al Ingesa por un montante de 12.000 euros al considerar que se trata de una falta muy grave, pero lo cierto es que alguien debe vigilar al vigilante, ya que nos tendemos que preguntar quien es el que se debe encargar de que la Ciudad, en este caso debe entenderse que la Consejería de Fomento, cumpla con lo que se pactó en la famosa reunión de la Delegación del Gobierno. Lo mismo también se debe abrir un expediente y sancionar por no insonorizar unas viviendas que ya se sabía desde el principio iban a dar los problemas que están dando desde hace años y que todavía no han encontrado una solución definitiva.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…