Los vecinos de las viviendas más próximas al Hospital Universitario han tenido que abandonar sus casas ante el ruido insoportable que, esta madrugada, han empezado a emitir los generadores de este centro sanitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Unas molestias que, estiman, se ha prolongado de las 4:00 a las 7:00 horas.
El estruendo, calculan los afectados, ha comenzado sobre las 4:00 horas. El vecindario se ha llevado tal susto que nadie ha podido seguir durmiendo a partir de ese momento, según sus testimonios. Los habitantes de las casas colindantes al Hospital se han congregado en la calle “alterados” e incluso con niños y con familiares mayores quejándose de los dolores de cabeza a causa del ruido y de la emisión de un denso humo negro que califican de “contaminante”, el cual también procede de los motores.
Los afectados, que denuncian desde hace años esta situación sin obtener una solución más allá de una insonorización insuficiente de los generadores, relacionan este nuevo episodio de contaminación acústica con el corte de luz de esta madrugada. Los vecinos exigen a Ingesa que le ponga un remedio definitivo porque se sienten ninguneados por las autoridades. Ya comienzan a escucharse los primeros casos de personas dispuestas “a vender” sus casas para comprarse aunque sea “una chabola” lo más lejos posible del Hospital Universitario.
Los mismos vecinos han explicado que sobre las 7:00 ha vuelto la luz y ha parado el ruido. Sin embargo, por la hora que era, ya han empezado a preparar a los niños para ir a la escuela “medio dormidos” después de toda la noche en vela.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…