• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Que ruede el balón de la inclusión

Por Plena Inclusión Ceuta
12/12/2019 - 03:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta cuenta con un equipo de fútbol inclusivo en el que personas con y sin discapacidad practican juntas este deporte. Un equipo que muestra perseverancia y pone de manifiesto que el fútbol es mejor si es inclusivo y favorece la participación de todas las personas.

Este fútbol inclusivo se practica cada semana sobre el césped artificial. Y es que el equipo de Plena inclusión Ceuta participa un año más en las Jornadas de Convivencia de Fútbol 8 Veteranos, lo que le permite tener un ritmo y mejorar partido a partido.

La trayectoria del equipo supone también una labor de sensibilización y empoderamiento, poniendo de manifiesto que las personas con discapacidad intelectual pueden competir en igualdad con el resto de equipos participantes en este torneo.

Además, este equipo inclusivo participa en otros eventos futbolísticos, como el ‘I Torneo Solidario de Navidad de Fútbol 8’, que ha tenido lugar a principios de esta semana y en el que ha resultado campeón. No obstante, el resultado no era lo importante, sino la causa por la que se organizó dicho encuentro: la recogida de alimentos para las personas que los necesitan.

Mañana viernes, el equipo volverá a jugar, en esta ocasión en un torneo triangular que se desarrollará desde las 10.30 en el Campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol de Ceuta y en el que participarán también un equipo formado por personas residentes en el CETI, a través de la organización Accem, y El Foso C.F.

Este trabajo constante se ha traducido en éxitos, como el reconocimiento en los Premios Excelencia 2019 o los tres subcampeonatos en la cita futbolística que tiene lugar cada año en Villarreal. En cuanto al Premio Excelencia, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Fútbol de Ceuta aprobó otorgar uno de los galardones del año a este equipo por ser un verdadero ejemplo de superación y transmitir valores a nivel deportivo y social.

El fútbol es solo uno de los numerosos deportes que practican usuarios de Plena inclusión Ceuta, quienes participan en distintos eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad, como carreras populares u otras citas deportivas.

Este equipo inclusivo continuará su trayectoria en el fútbol, siendo el deporte un vehículo para favorecer la inclusión. Que siga rodando el balón de la inclusión.

Related Posts

militares-ceuta-rumbo-irak-026

Defensa se fortalece: más efectivos en 2026

hace 5 minutos
responsabilidad-ciudadana-mando-unico-debate-jornada-proteccion-civil-006

La responsabilidad ciudadana y el mando único, a debate en una jornada de Protección Civil

hace 33 minutos

El PSOE acusa a Vivas de eludir su responsabilidad en el cribado de cáncer de cuello uterino

hace 47 minutos
centro-salud-tarajal-nuevo-espacio-lactancia

Nueva sala de lactancia en el centro de salud del Tarajal

hace 1 hora
fallece-andres-del-rio-medico-desarrollo-toda-carrera-ceuta

Fallece Andrés del Río, un médico que desarrolló toda su carrera en Ceuta

hace 2 horas
ceuta-podria-ser-sede-circuito-triatlon-mediterraneo

Ceuta podría ser sede del Circuito de triatlón del Mediterráneo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023