Escondidos en las cuatro ruedas de su coche. Así pretendía cruzar de Ceuta a Algeciras una pareja que ha sido detenida por la Guardia Civil en la tarde de este viernes. En total han hallado 27 kilos de esta droga. Los detenidos son un joven español y su acompañante marroquí.
Han sido los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras conjuntamente con el Grupo Cinológico los que han dado con la droga durante un registro a los vehículos que embarcan con destino a Algeciras. Justo después de que a primera hora fuera detenido un marroquí con 19 kilos se ha detenido a esta pareja. La droga estaba oculta en el Opel-Astra matrícula nacional que ocupaban.
“El can detector de sustancia estupefaciente indicó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior”, explica la Benemérita.
“Ante tal circunstancia se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes. Una vez que se efectuó el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 27 kilos de resina de hachís ocultos en el interior de las 4 ruedas”, concretan.
El conductor es un español de 33 años y su acompañante una marroquí de 30 con permiso de residencia y trabajo en España. Ambos, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La mafia de las 4 ruedas
Este caso no es aislado. Son varios los servicios que se han saldado con detenidos que pasaban droga de esta forma, escondiéndola en las 4 ruedas del coche.
Puede parecer un hueco fácil de detectar al estar a la altura del perro pero lo que hacen las redes de tráfico de hachís es ocultar esa droga con productos que anulan su olor para intentar burlar al can especializado.
En este caso tras el registro del coche se pudo dar con toda la droga. En este día se ha abortado la salida a la Península de casi 50 kilos de droga.
Estas uniones sentimentales nunca acaban bien……….incompatibidad de caracteres y más cosas…
Y bastardos de los visigodos también no paran
Estos noruegos no paran.