La UA Ceutí FS ha vuelto a poner la quinta marcha y quedó claro con la victoria por 9-1 ante el Mundoseguros Triana, un partido perfecto, sobre todo la segunda parte, de los de José Carlos Ayala ‘Chito’. El equipo unionista, que empezó la temporada con el mensaje de la permanencia, es a falta de tres jornada para el final de la primera vuelta y las vacaciones de Navidad segundo clasificado.
Los caballas sólo tienen por delante al potente Real Betis FSN, favorito número uno para optar por el ascenso de categoría y que se exhibió este fin de semana con su contundente victoria por 8-0 ante el Melilla Estopiñán, con una nueva exhibición del máximo artillero de la categoría, Paco, que alcanza la treintena de goles en la liga.
Números espectaculares del jugador bético, que casi dobla la gran temporada del unionista Salvi, con sus 16 dianas que lo sitúan también entre los mejores ‘arietes’ del Grupo 5.
34 puntos suman los verdiblancos por los 31 de los caballas, que tienen a su cola, a la UD Coineña (3º) con 27, el Ategua (4º) con 26 y Bayyana (5º) con 25.
Hay que recordar que todos estos rivales de los de ‘Chito’ han jugado un partido menos, ya que los caballas tendrán turno de descanso en la penúltima jornada del año, la semana que viene.
Antes, se medirá este sábado, a las cuatro de la tarde (16h) al jienense Santa Isabel, que tuvo turno de descanso esta semana. Un partido importante para que los caballas sumen y mantengan la renta con sus perseguidores antes de cerrar el año en su cancha, el ‘Guillermo Molina’, contra el Ategua.
Echando un vistazo a la clasificación, este fin de semana se disputó uno de los partidos de la jornada, entre la UD Coineña y el Bayyana, que defendía su tercer puesto en la tabla.
Máxima igualadad y un partido que se resolvió a menos de siete minutos para el final con el tanto de Dani que rompió el empate a cinco para firmar la victoria a su equipo con el definitivo 6-5.
Los coínos recuperan la tercera plaza y ven al Ceutí a cuatro puntos pero con un partido menos, como hemos explicado, mientras que el Bayyana cae al 5º puesto.
Cuatro es el cordobés FS Ategua, que falló en casa al empatar ante un Almendralejo teóricamente inferior (5-5), pero que sumó un punto de oro en su pelea por la permanencia.
Un partido en el que llegaron a ir ganando los extremeños por 4-5 en los últimos minutos, hasta que el local Cordero salvó los muebles para establecer el definitivo marcador en el luminoso.
En cuanto a la pugna por la salvación, el Melilla Estopiñán no levanta cabeza y paga con el farolillo rojo su derrota ante el Betis.
Un resultado que le vino bien a El Ejido FS, un equipo que parecía muerto (111 goles encajados en liga, ¡una media de 8 por partido) pero que ha tomado aire gracias a su contundente triunfo ante el Victoria Kent, al que derrotó por 11-5 gracias a la labor de sus dos grandes goleadores, Sergio pero sobre todo Bustos, que hizo cinco.
Los almerienses son segundos por la cola, por debajo del Olivenza, que perdió en su cancha ante el Bujalance por 4-5, y el Almendralejo, que como ha quedado explicado se ha dado un respiro.