Dice un refrán español que ‘mientras hay vida, hay esperanza’ y este dicho se puede aplicar a la actual trayectoria de la AD Ceuta FC.
El conjunto caballa no ha ganado en lo que llevamos de 2021 y eso lo ha llevado a caer de las posiciones de privilegio del grupo 10A y a ser quinto con dieciséis puntos, mirando todavía a la esperanza de alcanzar la tercera posición pero con un ojo mirando hacia abajo porque el equipo no gana y los que le siguen están apretando para darle caza.
Por ello, los cinco encuentros que le quedan a los de José Juan Romero son cinco auténticas finales y la primera llegará el domingo a las 12:00 horas cuando recibe en el campo federativo ‘José Martínez Pirri’.
Los ceutíes están obligados a ganar, primero para superar el CD Rota en la clasificación y recuperar la cuarta posición, y también porque sumando de tres en tres se le mete presión a la Unión Deportiva Los Barrios que, junto a Xerez CD y Xerez Deportivo FC, ocupan las posiciones de pelear por el ascenso de categoría.
La decimocuarta jornada trae además del encuentro entre la AD Ceuta FC y el CD Rota, otros enfrentamientos muy interesantes y donde los ceutíes tendrán puestos los dos ojos, pero todo pasa por ganar su partido.
El líder, el Xerez CD que tiene nuevo técnico como es el ‘Boquerón’ Esteban que vuelve a la entidad azulina con la que logró el ascenso a Segunda División hace varias temporadas, recibirá al segundo clasificado, el Xerez Deportivo FC, en un derbi jerezano que suele echar chispas en la mayoría de las ocasiones en las que se han enfrentado. El Xerez CD aventaja en cuatro puntos a sus vecinos con lo que una victoria casi le aseguraría la clasificación y el primer puesto.
Por su parte, la Unión Deportiva Los Barrios visita el campo municipal ‘José Antonio Pérez Ureba’ para enfrentarse al siempre correoso Conil CF. Los barreños suman seis puntos más que el Ceuta con lo que en caso de ganar y que se de una derrota de la UD Los Barrios dejaría la diferencia en tres puntos y todavía cuatro jornadas por delante.
El Arcos CF jugará como local donde recibirá a la Unión Balompédica Lebrijana mientras que el Atlético Antoniano, colista del grupo 10A con once puntos recibe la visita de sus vecinos de comarca, el CD Cabecense.
Este encuentro tiene mucho en juego para ambos que están peleando por salir de la posiciones que te dejarían jugando por la permanencia en la segunda fase.