Rosario Flores se ha convertido, desde la noche de este lunes, en la coach del niño ceutí Abel Bernal, en el popular programa de Antena 3, La Voz Kids. Con su interpretación de la canción ‘Mis queridos reyes magos’, de la cantante María Carrasco, este pequeño de 10 años de Ceuta se ganó el corazón de la hija de Lola Flores y también el de Vanesa Martín, consiguiendo que ambas ‘pelearan’ porque Abel estuviera en su equipo. Pero finalmente el ceutí se decantó por Rosario, que emocionó al resto de coaches con un emotivo deseo a los reyes magos, empezando así su andadura musical dentro de este programa.
"Un saludo para toda Ceuta", exclamó el pequeño Abel nada más terminar su actuación, que emocionó a todos los presentes, incluido sus padres y su hermana, así como a los coachs del programas, que también saludaron a nuestra ciudad en este programa que ven millones de personas en España. "¿Qué le pides a los Reyes Magos?", le preguntó David Bisbal. "Que mi abuelo esté conmigo", contestó el ceutí.
Toda esta aventura comenzó mucho antes, concretamente en julio del año pasado. Fue en ese momento cuando los padres de Abel mandaron un vídeo de él y otro de su hermana al videocasting del concurso, ya que para ambos era un sueño participar en la edición infantil de La Voz. Entre los sinsabores de esta experiencia, Abel logró superar este primer casting, pero su hermana no. Sin embargo, su madre, Cecilia, confiesa que su hija de 15 años es feliz al ver hasta donde está llegando su hermano y no va a desistir en su sueño de ser cantante, aunque ahora está volcada en apoyar a su hermano.
Después de esta primera selección, Abel tuvo que superar dos casting más antes de llegar a las conocidas como ‘audiciones a ciegas’. El primero fue en Sevilla y el último en Madrid. Su madre recuerda como para él era toda una novedad y lo “pasaba fatal con los nervios”, ya que era la primera vez que su hijo cantaba en público. De hecho, Cecilia revela que en esta audición a ciegas, era la primera vez que Abel se subía a un escenario.
El resultado no pudo ser mejor, ya que dos de sus artistas favoritas vieron potencial en él y se dieron la vuelta, entrando automáticamente en el programa. Todo eso ocurrió en diciembre de 2018, fecha en la que se grabaron los programas que se empezaron a emitir hace unas semanas. Mientras tanto, tuvieron que guardar el secreto: “Nos costaba más callarnos a nosotros que a él”, bromea su madre, confesando que se sorprendieron de la madurez con la que este niño de 10 años asumió su compromiso de guardar silencio hasta que se emitiera el programa.
Sin embargo, hoy en día es difícil ocultar algo así y las redes sociales se encargaron de revelar la participación de Abel en el programa. Ahora es toda una estrella en su colegio aunque “él se corta, porque es muy tímido”. Sus compañeros le aplauden y las madres le preguntan a Cecilia por la experiencia.
A partir de este lunes Abel ya no pasará desapercibido para los ceutíes, que va a mostrar en los siguientes programas su valía como cantante y su talento natural, además de su simpatía. Lo que todavía es una incógnita es saber si será el próximo ganador de La Voz Kids.
Cecilia, madre de Abel, cuenta al El Faro la anécdota de que cuando estaba embarazada, ella sintió como el “niño lloraba dentro. Yo lo escuché”. Fueron los primeros sonidos que este pequeño, que ahora tiene 10 años, entonó desde el vientre materno y todo un presagio de lo que ahora está viviendo, cumpliendo uno de sus sueños, participar en La Voz Kids. Tanto él como sus hermanas son unos apasionados de la música y son los que ponen el ritmo en su casa.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…