El CEIP Rosalía de Castro sigue de celebración. Tras haber recibido el ‘X’ Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género, el centro educativo vuelve a recibir una mención. Esta vez a nivel nacional y mediante un sello de calidad.
A través de la maestra Deepa Vensi, y su incorporación al proyecto eTwinning ‘Mi día perfecto’, un proyecto colaborativo junto a otros colegios de Portugal, Italia, Inglaterra, entre otros países europeos, este centro educativo consiguió el Sello de Calidad Nacional eTwinning al que optaba conseguir el curso pasado.
Durante el confinamiento, los alumnos de 4º, ahora en 5º, realizaron una serie de actividades que formaban parte de ‘Mi día perfecto’. Mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación estos estudiantes iban contando, describiendo, lo que hacían durante el día y lo que a ellos les hacía felices. Y todo ello en inglés al tratarse de un proyecto a nivel europeo. “El objetivo es que todos los alumnos se fijasen en las pequeñas cosas que les hacían felices”, señaló Vensi.
En este reconocimiento, según indicó la propia docente, aunque se le otorga directamente a ella y al centro, “están involucrados toda la comunidad educativa”. Padres, docentes y alumnos participantes en este proyecto demostraron su entrega y ganas en la realización de las actividades, “puesto que se tenían que hacer desde casa”, explicó.
Sin embargo, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, este año no se podrá contar con una entrega oficial de dicho reconocimiento. “Me han dado un diploma online”, explicó Vensi. Pero para esta docente, el mejor reconocimiento es el del trabajo realizado.
Y, por otro lado, para los alumnos participar en este proyecto les ha supuesto un enriquecimiento multicultural, además de trabajar las emociones de una manera diferente a como lo han estado haciendo durante el curso.