Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora todos los 15 de febrero, el colegio Rosalía de Castro de Ceuta ha llevado a cabo diferentes actividades este miércoles para concienciar a su alumnado y tratar de dar fuerzas a los pequeños que sufren esta enfermedad.
Es por ello que los alumnos, tanto de Primaria como Infantil, han salido cada uno a sus respectivos patios de recreo para formar un gran lazo amarillo y así “mostrar su solidaridad”, además de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, como ha explicado la profesora del centro, África Navarro.
“La Asociación Española Contra el Cáncer se puso en contacto con nosotros para ver si podíamos realizar una actividad y esta está programada por ellos y consiste en realizar un gran lazo amarillo por parte de todos los alumnos en el patio del colegio porque el color de esta lucha es amarilla”, ha declarado.
Pero esta no ha sido la única vez que este centro ha colaborado con la asociación, ya que con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el alumnado también formó un gran lazo verde durante el recreo.
Una charla para crear conciencia
Además, Navarro ha comentado que previamente se ha dictado una charla a los alumnos para crear conciencia sobre esta enfermedad. “Hemos hablado a los niños en clase sobre lo que es el día de hoy y se les ha explicado que el cáncer lo pueden padecer tanto niños y jóvenes como personas mayores”.
“Hoy hemos decidido ir todo el profesorado de amarillo y le hemos explicado el motivo de que todos vayamos de este color, además les hemos hablado un poco lo que es esta enfermedad y hemos trabajado con ellos realizando diferentes lazos amarillos en clase”, ha finalizado la profesora del colegio Rosalía de Castro.
Una vez llegados a sus respectivas aulas, los alumnos de 2º y 3º de Primaria han coloreado y recortado lazos amarillos en los que han escrito mensajes para enviárselos a los pequeños y darles fuerzas para luchar contra la enfermedad.