Este jueves no ha sido un día más en el colegio Rosalía de Castro, en Ceuta, ya que el alumnado de sexto de Primaria realizaba uno de los actos más esperados del curso escolar.
Era el momento esperado por muchos alumnos, era el día de la Graduación de la clase de sexto de Primaria del colegio Rosalía de Castro de Ceuta.
Una clase que lleva nueve años en el centro y que dirá adiós al centro en unos días. La clase con su tutora Fatima Mohamed se despidió a lo grande, con música, bailes, discursos y cómo no la imposición de bandas.
Graduación
El día de la graduación estaba señalado para el jueves 11 de junio y el salón de actos fue decorado para tal ocasión. Globos de colores negros, dorados y blancos, además de un banquete realizado por los propios familiares. La decoración estaba como debía de estar y además había una pizarra donde se leía claramente el futuro de cada uno de los alumnos de esta clase de sexto de Primaria del Rosalía de Castro.
La graduación comenzó con la entrada del alumnado al salón de actos con un baile y una presentación. Era el inicio del acto.
Discursos
Tras esta primera parte del acto, le tocó el turno al discurso de la directora del Rosalía de Castro, Pilar Tendero. Previo al discurso de la tutora, Fatima Mohamed, que quiso señalar la importancia del compañerismo dentro del colegio, quiso además dar las gracias a sus compañeros, familiares y cómo no a los propios alumnos. Además dejó frases para que sus alumnos “no dejen de soñar”.
Música
La graduación siguió con una melodía de flauta organizada por la maestra de música, Guita Badammal, con la canción ‘APT’ de Rosé y Bruno Mars. Bien entonada y bien realizada por todos los escolares de sexto de Primaria. Fue uno de los momentos más interesantes de la ceremonia.
Tras esto, dentro de la graduación del sexto curso del Rosalía de Castro, se procedió a los discursos y agradecimientos de los propios alumnos y alumnas.
Vídeo emotivo
Antes de la imposición de bandas, se procedió a proyectar un vídeo recuerdo del paso de estos alumnos durante 9 años en el colegio Rosalía de Castro. Fotos y música del paso de esta clase por el Rosalía de Castro, un momento emotivo que fue captado por todos los familiares al evento.
El alumnado disfrutó de este momento, que fue previo a la imposición de bandas y la entrega de diplomas a todos los niños y niñas que han estado en el ‘Rosalía de Castro’ en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
Imposición de bandas
El final del acto en el Rosalía de Castro tuvo también momentos de emoción. Cada alumno y alumna fue subiendo al escenario donde se le impuso la banda y se procedió a la entrega de sus diplomas conmemorativos. En la pantalla se podía ver a cada alumno en la foto de su orla.
La imposición de bandas era el último acto antes de la clausura, por eso todos los alumnos lo quisieron inmortalizar con una foto conjunta con todos los maestros y maestras del Rosalía de Castro, que pasan por su aula a diario.
Clausura
Antes de proceder a clausurar el acto, las madres y los padres quisieron tener un detalle con la tutora y se le hizo entrega de varios regalos.
Con todo esto, se puso el punto y final a este acto de Graduación de la clase de sexto de Primaria del colegio Rosalía de Castro.
Presentadores
Mención especial tienen los presentadores de este acto, que fueron dos alumnos. Salma y Yusef, que magníficamente llevaron el peso de la graduación y sacaron el aplaudo de todos los presentes. Los ensayos sirvieron para todos dos alumnos, que dejan el listón muy alto para las próximas graduaciones en el Rosalía de Castro.