Los alumnos del colegio Rosalía de Castro que han resultado ganadores del concurso de Cuentos Solidarios de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ en la categoría de Educación especial han recibido esta mañana en Ceuta su merecido premio junto a su tutor, que también ha recibido un obsequio.
Los pequeños han colocado a Ceuta en la lista de ganadores entre colegios de toda España a través de un cortometraje en el que todos han participado y para el que han estado trabajando durante un mes.
El tutor del proyecto, Raúl Chenard, ha dicho estar muy contento y orgulloso, además de satisfecho de poder “traer este premio a la ciudad” y ha querido agradecer “a todo el mundo que ha votado para que el cuento haya sido ganador”.
Ya en 2019 el colegio había resultado ganador en este concurso, en ese caso a través de un audio y en base a otra temática. Este año volvieron a intentarlo y consiguieron su objetivo por segunda vez.
Este año, la temática estaba enfocada a viajar en el tiempo y conocer a qué jugaban sus padres hace 25 años. Según establecían las bases del concurso, en él debía aparecer un personaje llamado SuperUjui, que sería quien viajaría en el tiempo para conocer esta historia.
“Era un personaje que va en una cápsula del tiempo y bueno, yo lo hice animado con su cápsula y tal y contaba un poco con la situación esa de ir al pasado y de encontrarse con sus padres y a lo que jugaban hace 25 años”, ha comentado Chenard.
Tutor y alumnos crearon el guion, ensayaron las actuaciones y se preocuparon por la búsqueda de decorado y escenarios siguiendo siempre las bases del concurso.
Pero esto no queda aquí, ya tienen en mente ser partícipes de otro concurso de cortos, aunque todavía no han compartido muchos datos al respecto.
En cuanto a los pequeños, ha afirmado que “a ellos les ha gustado mucho y han visto como ha dado frutos, que ha sido algo muy bonito y que les ha motivado a nivel académico y en otras áreas”.
“No hay palabras, niños contentos, ilusionados, las madres están bien, los padres están bien, la participación ha sido buena, han venido aquí, han actuado y vamos, todo bueno, genial todo”, ha trasladado Chenard.
Para los niños ha sido toda una aventura adentrarse en conocer los juegos con los que sus padres solían pasar el tiempo durante su infancia.
Jugar con la pelota, a “piso”, al ajedrez, dominó, a baloncesto, fútbol o las canicas han sido los más mencionados por estos pequeños.
No han podido ocultar la alegría que han sentido al recibir los juegos de mesa como ‘Circus’, ‘Fruit’ o ’Paint’ de los que han sido ganadores.
El tutor Raúl Chenard, que ha mostrado su satisfacción con el proyecto, ha sido premiado con un portátil.
Más de 800 niños y niñas de colegios de toda España han participado en esta iniciativa que pretende dar rienda suelta a su imaginación y creatividad para crear historias y cuentos con una temática vinculada a valores tan importantes como el respeto, la empatía y el trabajo en equipo.
Un jurado, integrado por representantes de RTVE y la Fundación Crecer Jugando y ‘Un Juguete, Una Ilusión’ han seleccionado a los ganadores del concurso, valorando la originalidad y creatividad de los cuentos en su XXI edición.
Comisiones Obreras da un paso más al frente respecto a las vacantes sin cubrir de Servilimpce.…
La Unión de Pequeñas Empresas Periodísticas ha expresado su total solidaridad con Younes Aftit, director…
El robo de vehículos se ha convertido en una creciente preocupación. En España fueron sustraídos…
En esta nueva edición de 'El Faro + Deportivo', Nacho Gaitán, el nadador por excelencia…
Un niño mirando al horizonte. En sus manos un flotador y unas aletas. De etiqueta…
Ceuta Sub-16 de categoría femenina ya conoce el calendario de competición del Campeonato de España…