El curso escolar está terminando, pero aún quedan cosas por hacer en los diferentes centros educativos de Ceuta. En este caso le ha tocado el turno al CEIP Rosalía de Castro, que con el objetivo de despedir el curso ha tenido una actividad deportiva.
Como suele ser en esta época del año, este colegio despide el año con una jornada especial. Con la pandemia no se había podido celebrar pero ha llegado el momento para volver a competir deporte en ‘La Libertad’.
Las instalaciones del pabellón fueron elegidas para la celebración de esta jornada. En este caso han sido partidas de balontiro entre las diferentes clases del centro educativo.
Un día diferente, donde los más jóvenes han podido divertirse jugando con la pelota en la mano. No es la primera vez que se celebra en este cole, pero sí que ha tenido un momento especial al volver a realizarla tras varios años de ausencia por el Covid.
Restan aún tres días de jornadas lectivas y el Rosalía de Castro seguirá con sus actividades diarias y extraordinarias. Este martes le tocará el turno a la graduación de los infantiles de 5 años de mano de la maestra Penélope Morales.
Este miércoles turno para los más grandes, sexto de Primaria. Momentos que se recordarán siempre, sobre todo, porque se despiden de este colegio tras nueve años estudiando en él.
El CEIP Rosalía de Castro sigue participando en cada actividad de los alumnos/as. La jornada de deporte se une a las graduaciones para poner el punto y final a un año académico diferente, pero en el que se está dejando de lado al Covid.
Ya en el colegio no es obligatorio llevar mascarillas, por lo que son pocos los escolares que suelen acudir al centro con la misma.
La pandemia sigue estando pero cada vez a menor medida y eso permite la celebración de este tipo de jornadas deportivas.