La barriada de Los Rosales acoge, después de no haber podido llevarlo a cabo el año pasado debido a la pandemia, el II Trofeo Convivencia 4 Culturas 2021. En el año 2019 se celebró la primera edición de este trofeo aunque con otro nombre, pues se celebró en la época del mes de Ramadán con el fin de festejar este mes sagrado.
El II Trofeo Convivencia se llevará a cabo en el campo de la barriada de Los Rosales, una pequeña pista que terminó sus obras hace relativamente poco. Debido a que el terreno de juego no es especialmente grande, los organizadores del torneo decidieron amoldar la cantidad de jugadores por lo que este año todos los partidos serán de 3x3, es decir, tres jugadores contra tres.
El torneo comenzará a disputarse el domingo día 1 de agosto y se prolongará hasta mediados de mes, todo dependiendo de cuando se jueguen las finales. Debido al calor en esta época del año, la organización también ha decidido que la jornada de los encuentros, en la que se disputará entre dos o tres partidos de diferentes categorías, se comience a jugar a partir de la ocho de la tarde. Esta decisión también se ha tomado para respetar que los más pequeños se encuentran de vacaciones y son muchos a los que les gusta aprovechar las tardes en la playa.
El rango de edad para este torneo va desde los 9 años a los 14 y los equipos jugarán en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, dependiendo de sus edades. En la pasada edición, que se celebró en el campo de Poblado Regulares se pudieron acoger todas las categorías pero por la capacidad de el campo de Los Rosales, han tenido que reducir también el número de categorías. Al finalizar el torneo, todos los equipos ganadores recibirán un trofeo y medallas para los jugadores de las diferentes categorías.
Para poder apuntarse al II Trofeo Convivencia simplemente hay que acudir al local social de la barriada de Los Rosales donde habrá una inscripción donde los niños podrán apuntar sus nombres y el nombre del equipo con el que participarán.
La idea de este trofeo nace en la persona de Tarek Ali Al-Aluch, con el beneplácito de la junga directiva que preside José Ríos Ruiz, quien quiere que los niños disfruten de esta competición asegurando que “será muy bonito ver a chicos de cierta edad competir”. Tarek sabe bien de este mundo del balón puesto que lleva muchos años involucrado en este deporte pues perteneció ocho años al equipo del CD Polillas y estuvo otros tres formando parte del cuerpo ténico del Sporting de Ceuta.