• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rontomé expone al ministro cómo se están desarrollando los eventos culturales en la nueva normalidad

José Manuel Rodríguez aborda en la videoconferencia con las autonomías los aforos permitidos, la continuidad de las salas de conciertos y las ayudas a los trabajadores del sector

Por Redacción
17/09/2020 - 09:45
carlos-rontome-educacion-pp
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, ha participado este jueves por videoconferencia en la reunión mantenida con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, y el resto de consejeros autonómicos del área.

En el encuentro telemático, el consejero ha expuesto la actual situación de Ceuta y cómo se están desarrollando los eventos culturales en la ciudad, de acuerdo a las directrices establecidas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

En ese sentido, el ministro ha insistido en la necesidad de acordar unas pautas comunes en cuanto a los aforos permitidos en este tipo de actos, en los que, y tal y como han coincidido el resto de consejeros, no se han registrado incidencias a consecuencia de la COVID- 19.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la necesidad de buscar fórmulas que permitan la continuidad de las salas de concierto y, por tanto, la celebración de eventos con música en vivo, atendiendo a las debidas medidas de prevención frente a la enfermedad del coronavirus.

Próxima Interterritorial

En esa línea, y con el objetivo de ayudar al sector cultural, el ministro ha anunciado que va a llevarse a cabo una campaña específica y también se ha comprometido a coordinar con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la convocatoria de una próxima Interterritorial centrada en este ámbito.

Las ayudas y subsidios por desempleo para los trabajadores del sector ha sido otro de los temas planteados en la reunión, donde además el ministro ha emplazado a los consejeros a un nuevo encuentro con el objetivo de elaborar un documento común acerca de las actuaciones y medidas que cada comunidad y ciudad autónoma ha puesto en marcha en los últimos meses.

El consejero del ramo en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha participado en esta reunión virtual que ha contado con la presencia de responsables de área de las distintas autonomías.

Tags: CoronavirusTeatro Auditorio del RevellínTecnología

Related Posts

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 4 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 1 día
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023