• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rontomé, en Madrid para reforzar la agenda cultural en Ceuta

El consejero de Educación y Cultura ha participado en la Conferencia Sectorial de Cultura, presidida por el ministro, a quien ha invitado a visitar nuestra ciudad. Se ha renovado el programa PLATEA, con el que se traen diferentes espectáculos al Revellín

Por E.F.
03/03/2020 - 12:19
carlos-rontome-sectorial-cultural

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha asistido a la primera reunión de la legislatura de la Conferencia Sectorial de Cultura que, presidida por el ministro José Manuel Rodríguez, se ha celebrado en el Senado reuniendo a los consejeros autonómicos, a representantes del Ministerio y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Rontomé, que desde este lunes también asume las funciones de vicepresidente segundo del Gobierno, ha valorado esta primera toma de contacto en la que, además, se han abordado asuntos como la renovación del nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos para las Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA) con la finalidad de impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circos por espacios escénicos de titularidad de entidades públicas locales, para enriquecer la programación cultural y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

A través de PLATEA, a la que la Ciudad se adhirió en 2015, el año pasado se celebraron en el Teatro Auditorio del Revellín hasta una decena de espectáculos. A través de este programa, promovido por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música y la Federación Española de Municipios y Provincias, se crea un circuito de actuaciones artísticas pudiendo participar las entidades locales que lo deseen obteniendo una serie de ventajas, entre ellas la cofinanciación del evento. En esa línea, el consejero ha destacado la importancia de que, desde el Ministerio, pretende darse a a artes como el flamenco o la danza española.

Invitación al ministro

En esta cita, Rontomé también ha tenido la oportunidad de invitar al ministro a que gire visita a la ciudad autónoma con el objetivo de que conozca, de primera mano, la situación del patrimonio histórico ceutí y, en especial, de los Bienes de Interés Cultural (BIC). De igual modo, el consejero de Cultura también ha conversado con su homóloga en la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, al objeto de profundizar en los acuerdos suscritos entre Ceuta y la comunidad andaluza.

El fenómeno del reto demográfico ha sido otro de los temas tratados en la Conferencia Sectorial de Cultura, foro en el que se han expuesto las medidas destinadas al impulso de la actividad económicos desde lo local; la puesta en valor de los recursos patrimoniales del territorio; y la mejora de los servicios básicos en el ámbito cultural.

En otro orden de asuntos, el Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura también ha dado luz verde a la creación de un grupo de trabajo encaminado al desarrollo de este ámbito como uno de los pilares del desarrollo sostenible.

Related Posts

francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 1 hora
portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 4 horas

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 4 horas
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 4 horas

Siguiendo al atún: el gran desplazamiento de las orcas ibéricas

hace 5 horas

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023