Los Scouts de Ceuta comenzaron por fin el sábado su Ronda solar y, aunque cargadas de medidas de seguridad contra la pandemia del coronavirus, no eclipsaron las ganas de todos sus miembros de volverse a ver y disfrutar del escultismo.
Este año, después de casi tres, el grupo de Ceuta abre sus listas de espera para así permitir que más jóvenes de la ciudad autónoma puedan disfrutar de este movimiento infantil y juvenil. Como siempre y gracias al apoyo de la Ciudad, pueden tener unas actividades con garantías debido a su Centro Scout, un lugar en espacio abierto y natural en sintonía con el medio ambiente, para así mejorar más un lugar de zona protegida cumpliendo con un pilar fundamental dentro del escultismo, el cuidado del entorno y la naturaleza.
Secciones
Sus secciones tuvieron su primera toma de contacto desde el ultimo en el mes de agosto. Los Castores (de 6 a 8 años) disfrutaron entre otras cosas de un taller sobre prevención de covid; y la Manada (de 8 a 11 años), aparte de aprender sobre las medidas de seguridad, disfrutaron del taller medioambiental del conocimiento sobre semillas autóctonas de la zona.
Su Sección Scout (de 11 a 14 años) siguieron con sus talleres de cabuyería, orientación como continuación a su programa anual; los Escultas (de 14 a 17 años) empezaron organizando los proyectos para este año, organizando las distintas campañas a realizar tanto a nivel medioambiental, como los posibles proyectos asociativos todo ello enmarcado en el empoderamiento juvenil de nuestra querida ciudad.
Por último, el Clan Rover (de 17 a 21 años), después de una marcha reconociendo el estado actual de nuestros montes y prepararon distintas empresas y campañas de sensibilización.
En definitiva el escultismo ceutí se refuerza una año más con el compromiso de nuestros voluntarios (scouters) y con el crecimiento de las nuevas incorporaciones.