La Agrupación Deportiva Ceuta tuvo la victoria en sus manos. Saboreó los tres puntos en el estadio Enrique Roca de Murcia pero en el minuto 81, un fallo garrafal de Guille Vallejo evitó el triunfo de los de José Juan Romero.
Tras el choque entre pimentoneros y caballa con el resultado de 1-1, el entrenador del Ceuta José Juan Romero salió a rueda de prensa a analizar el partido. Se mostró algo preocupado y que el punto “es mejor valorarlo mañana”.
El segundo tiempo no salió como esperaba
El míster del Ceuta no le gustó nada como salió su equipo en el segundo tiempo: “Hemos entregado el balón, nos hemos metido en nuestro campo, no hemos tenido circulación, nada de lo hablado en el descanso se ha llevado a cabo en el segundo tiempo”, confesó.
Además, el de Gerena sostiene que si hubieran seguido en la misma línea del primer tiempo “nos hubiéramos llevado probablemente los tres puntos”, sentenció.
Romero afirmó que se van contentos de Murcia “por llevarnos un punto de un estadio así. Creo que es la primera vez que juego en un estadio con tanta gente. Pero bueno mañana valoraremos el punto. Hoy nos vamos cabreados”, alegó.
19 partidos sin perder
No obstante, José Juan valoró el mérito que tiene su equipo de sumar 19 partidos consecutivos sin perder, una racha que iguala con Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, ambos ostentan este récord: Es evidente que es muy difícil estar 19 partidos sin perder. Hay que tener muchos argumentos, hay que tener mucha personalidad, hay que creer en una idea, hay que tener un grupo humano, son muchos factores que este equipo los reúne”.
Asimismo, el técnico es consciente de que no han hecho la segunda parte que esperaban y se va resignado por eso: “Ellos mismos saben que no hemos hecho el segundo tiempo como queremos, como hemos hablado. Lo importante es que hemos sabido estar en los últimos minutos tras el gol, cómo ha venido el gol y poder sobreponernos es importante. Y como he dicho, seguir creciendo”.
Mención a la afición
El técnico se deshizo en elogios para la afición caballa presente en el ‘Enrique Roca’: “Hay que valorar lo de la afición del Ceuta, es que su desplazamiento es el más difícil de toda la categoría y de todo el fútbol español”, concretó y que “para nosotros es un orgullo, un orgullo tener una afición que no es tan grande por capacidad como la de Murcia, pero es una afición top y que nos va a ayudar a lograr el objetivo”.
Guille Vallejo
El burgalés cometió un error que le privó al Ceuta de la victoria pero José Juan salió a defenderlo: “Un error en la vida lo tiene cualquiera y lo puede tener en un determinado momento y si hubiéramos hecho las cosas bien, probablemente, como las estábamos haciendo, esa situación no se hubiera dado. Nosotros no le podemos recriminar nada a los dos porteros. Los dos porteros están siendo clave en lo que estamos consiguiendo. Tengo a los dos mejores y me da igual que se puedan equivocar. Tienen derecho a equivocarse todo el tiempo que quieran después de lo que están haciendo”, defendió Romero a Vallejo.
Bosilj anotó el empate
David Bosilj aprovechó el error del cancerbero burgalés para poner el empate definitivo a uno y privar a los ceutíes de ser más lideres en solitario y evitar que fueran lanzados a por el título del grupo 2 en Primera RFEF y con ello el ascenso matemático a Segunda División.
Quedan seis jornadas para el final del campeonato y el Ceuta sigue dependiendo de sí mismo para poder ascender aunque el Antequera podría seguir pisando los talones el equipo ceutí ya que los malagueños juegan este domingo contra el Intercity y en caso de ganar, se pondrían con 53, empatados con el Murcia y a uno del Ceuta.
La semana que viene, el Ceuta recibirá al Marbella, que precisamente este sábado ha conseguido doblegar al Ibiza prolongando la racha negativa de los de Paco Jémez en liga donde ya son cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
No hemos hecho el segundo porque tú has metido al equipo atrás con tus cambios al estilo cholo . Dicho esto a seguir y más autocrítica mister . Vamos a por ello
Vamossss Ceuta. Dependemos de nosotros. Ahora más que nunca con el equipo