El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que disputará este jueves ante el San Sebastián de los Reyes.
“Levantarnos una vez más e ir a muerte mañana, es lo único que nos queda y lo único a lo que podemos agarrarnos y en eso estamos, seguimos creyendo porque hay muchas cosas que nos llevan al optimismo y vamos a seguir, no hay mucho más que hablar solo actuar”. Así ha comenzado sus declaraciones ante el próximo reto.
Pero también se ha referido a lo que ha llamado el análisis del aficionado, entendiendo que le duele lo que pasa con el equipo. Sin embargo, ha explicado que “nosotros tenemos ir más allá en el análisis y en lo que está ocurriendo en cada partido, no creo que lo vea yo nada más, el equipo compite, el equipo es mejor que el rival en muchas fases del juego, en muchísimos momentos, el equipo no da nunca una sensación de arrojar toallas, de tirarlas, de que está muerto, todo lo contrario”.
Ha insistido en que a pesar de los reveses que han sufrido, el equipo le transmite una sensación “de que vamos a hacer muchas cosas bien”.
Ante lo ocurrido en los encuentros anteriores ha señalado que hay que asumir y que cabe la autocrítica, señalando que lo hacen en todo momento. “Vemos los pros, los contras, e intentamos trabajar mucho más en lo anímico y en esos aspectos que nos están penalizando porque creemos que ahí es donde radica el poder cambiar la dinámica”.
Ha asegurado que el fútbol “es tan maravilloso y a la vez tan cruel” que puede ocurrir todo.
Ha reconocido que quizás están fallando en lo más sencillo, aunque ha querido destacar un dato positivo. “Hay un dato que es demoledor, en el primer tiempo seríamos el décimo equipo de los cuarenta y creo que había un dato por ahí, a pesar de todos los datos negativos, uno positivo que es dificilísimo y es que en la historia de la primera red somos el equipo que en los cuatro primeros minutos nos hemos puesto en cinco goles ya, eso es muy difícil en el fútbol y lo hacemos”.
Ha reconocido que el rival es muy bueno, como todos los de este grupo, con futbolistas que han jugado en primera división, pero ha señalado que el análisis indica que no hay que esperar a lo que dé el rival, pues “aquí para ganar un partido tenemos que hacerlo nosotros”.
A futuro ha hablado de dominar los pequeños detalles y ha querido dejar un mensaje claro. “A mí este equipo me da la sensación de que puede perder con cualquiera, pero que también le puede ganar a cualquiera”.
Para finalizar ha recordado que continúan con las bajas de David Alfonso, Aisar Ahmed, Ismael César, Elías Pérez que son de larga duración, adelantando que a Juan Gutiérrez lo pueden recuperar, posiblemente estando apto para competir este jueves. “Recuperamos a Rodri de la sanción y a Barreda lo tuvimos que retirar el domingo con problemas, va a entrenar pero no creo que llegue a mañana”. En este sentido ha reconocido el hándicap con jugadores importantes lesionados.
“Ahora mismo los factores son otros y en eso tenemos que incidir para que nos lleven a la victoria y estoy convencido de que si somos capaces de ganar mañana se nos va a abrir el cielo a todos”. Con estas palabras Romero ha finalizado su comparecencia.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…