El Ceuta se enfrenta está domingo al Atlético de Madrid B, equipo que llega a esta séptima jornada después de ganar por la mínima al Fuenlabrada y que esperará a un Ceuta que continúa con su buena racha.
Dos equipos similares, en cuanto al número de goles tanto en casa como a domicilio, aunque, ante ello, JJ Romero señaló que "tampoco hay mucha competición todavía para que haya grandes márgenes y más en este grupo que está tan igualado".
Del mismo modo, afirmó que su equipo "sí rentabiliza" pero "no tenemos eficacia porque hemos generado muchísimo en casi la totalidad de los partidos para que la renta haya sido de ganar de un gol”. Aún así, "estamos contentos, estamos creciendo como equipo, vamos a solucionar los problemas que nos están surgiendo y muy satisfechos de lo que hemos hecho hasta ahora".
El Ceuta vuelve a verse las caras con un filial que todavía no ha encajado ninguna victoria en su campo. Ante ello, el técnico del Ceuta destaca que "he visto sus partidos en casa y en todos ha merecido más. Igual que fuera ha ganado y ha empatado porque se ha encontrado con la situación, en casa ha merecido más. Les ha faltado diferencia en ambas áreas que les ha hecho penalizar, pero es un extraordinario rival, con una base que ya mantiene de la temporada pasada y cuando los filiales mantienen su base y suma refuerzos, les hace rivales muy peligrosos".
Este fin de semana en el banquillo rival estará Fernando Torres, "un futbolista que nos ha dado muchas alegría a los españoles, por lo que será un placer y una satisfacción poder saludarlo", pero en Romero tiene claro que en el aspecto de entrenador "ya no existe el Fernando Torres futbolista. Ahí existe un entrenador con un equipo y otro entrenador en el banquillo de la AD Ceuta que irá a pelear".
El Ceuta se encuentra en una buena dinámica y el equipo comienza a mostrar su personalidad en el terreno de juego. El pasado fin de semana los ceutíes fueron superiores ante el Recreativo de Huelva, "el domingo me gustó mucho, es verdad que en la Ciudad Deportiva del Betis hubo aspectos que no me gustaron nada y otros que sí, pero es que no es sencillo".
Para el de Gerena, el centro del campo sigue siendo una de las tareas que hay que reforzar, ya que es un pilar fundamental: "Es un equipo nuevo, un equipo en el que hemos tenido ausencias muy importantes. En los últimos años hemos podido mantenerlo. El primer año tuvimos la ausencia de Alberto Reina, el segundo año lo pudimos cubrir con Melendez y Uche, que también se nos han ido. Ahí tenemos que empezar de nuevo, pero el equipo está dando pasos hacia delante, estamos enterándonos de lo que queremos y los que hay que hace en este periodo de formación es seguir sumando puntos para que cuando arranquemos, estemos bien situados".
A falta de mucho camino, los resultados que se les están dando al Ceuta los posiciona como colíderes, algo que para Romero "suena a broma", ya que "al igual que eres líder, pierdes un partido o dos y ya eres colista". Es por ello que prefiere mantener la calma porque “los equipos empiezan a posicionarse en el final de la primera vuelta para afrontar la segunda y ahí te empiezas a posicionar, pero no significa nada definitivo. Nosotros estamos bien situados, con buenas sensaciones, creciendo y estamos poniendo los cimientos para volver a hacer una gran temporada".
En esta séptima jornada, el banquillo caballa contará con varias bajas, la más significativa la de Rodri que "está con un problema personal, por lo que no sabemos si podrá estar o no. Es mucho más importante su problema que el fútbol. Esperemos que lo que tenga que ocurrir en su situación sea lo mejor para todo. Desde aquí mandarle mucha fuerza a él y a su familia, que saben que todos estamos con ellos".
Asimismo, Capa continúa siendo baja, "lo perderemos para unos meses", mientras que a Fran "le quedará una o dos semanas para estar disponible” y Aquino "sigue entrenando bien y cogiendo minutos de entrenamiento y de partido".