La consejera de Fomento pedirá la próxima semana una reunión oficial en el Ministerio de Industria para conocer cuales serán los plazos que se llevarán a cabo para la inversión que supondrá la más importante en nuestra ciudad de los últimos decenios como es la construcción del cable eléctrico submarino. Hay que recordar que durante el mes
de junio se aprobó por parte del Consejo de Ministros una reforma del plan de inversiones eléctrico que esta aprobado por el departamento de Industria desde el gobierno anterior y donde se añadió la voluntad política de lograr que Ceuta deje de ser una isla energéticamente hablando.
Estamos hablando de una inversión que superará los cien millones de euros y debido a que en esa decisión del Consejo de Ministros no se hablaba de etapa a la hora de la inversión, lo que se quiere conocer por parte de la consejera de Fomento son los planes exactos que se manejan desde el departamento de Industria, Comercio y Turismo.
Una gestión en la que vino trabajando la Ciudad Autónoma desde hace más de tres años y donde el primer paso primordial fue que Red Eléctrica, la operadora en el sector, elevó esa petición al Ministerio de Industria para su inclusión en el programa de inversiones, considerando prioritario este trabajo. Luego, las distintas gestiones del presidente Vivas y de la consejera Román han dado sus frutos con las reuniones con los responsables del Ministerio.