Categorías: Política

Román repasará en Madrid las partidas para los PGE 2014

La consejera de Fomento, Susana Román, se entrevistará este próximo martes en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá. El objetivo de este encuentro, que será el segundo en el presente año, el anterior tuvo lugar el pasado mes de marzo, será analizar con tranquilidad todos los datos relacionados con los fondos que tendrá Ceuta en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.
Por supuesto, no se esperan muchas sorpresas en el contenido de los contenidos para nuestra ciudad en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, porque en la misma visita que realizó la ministra a nuestra ciudad hace unos meses ya definió de manera clara cuales serían los compromisos que asumía con Ceuta para los próximos años.
Así, por un lado, como inversión más importante nos encontraremos la puesta en marcha de la obra que será ejecutada conjuntamente con la Ciudad Autónoma de Ceuta para la adecuación del último kilómetro y medio que va entre el cruce de la Almadraba y el puesto fronterizo del Tarajal. Hay que indicar que la misma Ana Pastor ya señaló que en varias anualidades el Gobierno central se comprometía a unos diez millones de euros aproximadamente.
Por otro lado, en materia de vivienda nos encontraremos con las últimas aportaciones para las más de trescientas viviendas que se construyen en Loma Colmenar y que ya se indicaron que finalizarán en 2014. Además, ya en otro plano de rehabilitación de vivienda igualmente las Areas de Rehabilitación Integral, donde el equipo de gobierno ya ha venido informando que las actuaciones se centran en los próximos años para Santiago Apóstol, Príncipe Felipe y Los Rosales.
Dentro de las propias competencias que tiene asumida la Consejería de Fomento, y dentro del Plan Estatal de Rehabilitación y Vivienda, donde se encuentran las actuaciones de las Areas de Rehabiligación Integral, igualmente se contendrán dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene la ayuda para el alquiler, donde por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta se logró en distintas reuniones mantenidas con el Ministerio de Fomento, la posibilidad de que quienes tienen la ayuda para el alquiler por parte del Gobierno de nuestra ciudad también tuviera acceso a las que se ofrecen desde la Administración General del Estado.
algo que hasta ahora era totalmente incompatible en todos los sentidos.

Entradas recientes

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

El Gobierno ha dado un paso decisivo en la regulación de la inteligencia artificial en…

27/05/2026

Hakimi, Brahim Díaz y Ezzalzouli entre los convocados por Marruecos para el Mundial 2026

El centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, el de Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y el…

27/05/2026

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

La paga extra de verano de las pensiones vuelve a situarse entre las búsquedas más…

27/05/2026

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…

27/05/2026

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…

27/05/2026

Dos viejos conocidos del Ceuta vuelven al 'Murube'

El Estadio Alfonso Murube y la Agrupación Deportiva Ceuta verán caras conocidas este sábado al…

27/05/2026