La familia de Rogelio Navas San Vicente quiere que lo recuerden como “el amigo de sus amigos, y el mejor esposo y padre del mundo”. Ayer a las 11.00 horas, en el Tanatorio de Ceuta y luego en el Cementerio Santa Catalina, se reunieron quienes los querían y lo querrán por siempre para despedirse de él. Fue tanta la gente que acudió al lugar, que el féretro no se veía de tantas flores, lo que ha sido una demostración de la gran persona que fue este hombre ejemplar que dedicó más de 40 años a la banca y que siempre tuvo tiempo para ayudar a los demás.
“Era especial, un hombre lineal, un caballero, una persona servicial. Siempre daba gusto entrar a la casa porque te recibía con una sonrisa. Solo puedo decir cosas buenas de él y aparte de la tristeza, también estoy muy emocionada”. Dijo su esposa, África de la Cruz Restoy, al referirse a todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde que se enfermó el hombre con quien compartió 40 años de matrimonio y quien aseguró es el “amor de mi vida”.
Rogelio fue la víctima 115 de la pandemia en Ceuta. El sábado 24 de abril, después de un dolor de cabeza, los resultados de la prueba de COVID-19 salieron positivos. La semana siguiente, solo experimentó unas molestias en la garganta y las articulaciones, pero el viernes 30 de abril, perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Ceuta, donde la mañana del 3 mayo, el hombre que “nunca se quejaba de nada” le dijo a uno de sus hijos que “estaba muy agotado”.
África agradeció de corazón que los médicos hicieran “todo lo humanamente posible por él”, pero desafortunadamente Rogelio se fue apagando y falleció el sábado en la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.
A Rogelio le gustaba pintar y ayudar a todo el que le pedía ayuda
Fue un duro golpe para la familia, pero su esposa y sus hijos han tenido sentimientos encontrados, pues a pesar de los tristes momentos que han vivido desde que Rogelio enfermó, se han sentido arropados por familiares, amigos y por el personal médico del Hospital Universitario de Ceuta, a quienes agradecieron por la humanidad con la que los trataron en todo momento. África recordó especialmente al ‘Dr. Marín’ , que fue quien la llamó para informarle sobre el fallecimiento de su esposo y el que estuvo presente en la emotiva despedida, “me dio el pésame y estuvo ahí en todo momento, siempre con su uniforme”. También le dedicó bonitas palabras a todos los médicos y auxiliares, especialmente a los tres intensivistas que atendieron a su esposo.
Rogelio Navas San Vicente trabajó durante mucho tiempo en la banca, específicamente en Caja Duero, que luego pasó a ser Unicaja, pero también fue parte de la empresa de autobuses de Ceuta de la que su padre fue fundador. Llevaba más de 3 años jubilado y dedicaba parte de su tiempo a pintar, a la Asociación Fotográfica Miradas, pero también a ayudar a todo a quien le pedía consejos “con la declaración de la renta o para pedir un préstamo”.
Tanto África como sus dos hijos no siente sino orgullo por el gran hombre que fue Rogelio.
Una gran persona y un ceutí de pro. Mi mas sincero pésame a su familia. DEP.
Yo siendo adolescente, conocí a su padre porque con el mío, tenía una gran amistad; de años, y siempre me comentaba que era muy buena persona. Así que no me extraña lo que hablan ahora de su hijo, porque aqui se cumple el dicho, " de tal palo tal astilla"· en el mejor significado de la frase. Me hubiese gustado conocerlo, pero ignoraba que vivia aquí. Descanse en paz y mis sinceras condolencias a su familia.
Rogelio fue mi mentor en el mundo de la Banca. Creo que todo lo que sé, se lo debo a él. Entré para realizar unas prácticas de la Facultad de Económicas.....y ya han pasado 23 años. Siempre actuó conmigo como un maestro, que es lo que era. Tenía unos conocimientos inmensos pero lo mejor que tenía era la forma de trasmitirte sus conocimientos. Aquellos años en CajaDuero serán siempre inolvidables. Cuando me mandaba a la tienda a comprar jamón y queso y vino y nos tomábamos nuestras copitas una vez que habíamos terminado la jornada charlando de cómo nos había ido el día a todos los compañeros. He sentido enormemente su pérdida porque era una persona BUENA de las que nunca quieres que se vayan. Espero que sigas dando lecciones allá donde te lleven. Siempre te llevaré en el corazón querido Rogelio. Un abrazo muy fuerte a toda la familia
Siempre estarás en nuestra memoria y en un rinconcito de mi corazón, que te supiste ganar, mi buen amigo Roge.
Se podría decir de él tantos calificativos, pero uno aglutinaría a todos BUENO con mayúscula, pues siempre estaba dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitara, ese era mi Hermano Pequeño.
Te diré que esto es sólo un hasta pronto y que sabiendo Dios de tu afición por la pesca, te mantendrá ocupado para qué dirijas su barco como Pescador de Almas.
Siempre vivirás en mi.
Te Quiero Mi Hermano Pequeño.
Las palabras más preciosas que se podían escribir, emocionada escribo la única que puede aglutinar quién fue Roge: BUENO. Y mi fe y esperanza en que Dios lo tiene acogido en Su seno y le encomendará que cuide nuestro camino. Hasta pronto querido amigo mío.
Siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones. DEP
Era de mi "quinta", estudiamos juntos y solo puedo decir que era de las mejores personas que he conocido en mi vida, siempre de guasa y dispuesto a hacer lo que hiciese falta por los demás. Lo siento mucho, de corazón, muchísimo, solo puedo desearles a sus familiares y allegados que lo recuerden tal y como era: una gran persona con un corazón que no le cabía en el pecho y que en estos duros momentos le recuerden con cariño como tantos otros que le queríamos y respetabamos. Descansa en paz, querido amigo.
Descanse en paz éste ilustre ciudadano,ilustre,por su saber estar en la vida y su comportamiento hacia los demás.
🇪🇦
Siento mucho la gran perdida de Rogelio!, un hombre bueno donde haya!! Amabilidad y bondad personificada!
Le conocí hace muchísimo tiempo, tanto a el como a su esposa Afrí (MRW), junto con Armando (Agencia Alminatour).
Hemos pasado muy buenos momentos!!
Quiero en este día triste, acompañar en el sentimiento a su esposa hijos y amigos!
DEP. Y Que Dios le tenga en su Gloria
Amigo Jordi
Ceuta
DEP. Mi más sentido pésame a la familia, que Dios le tenga en su gloria.
Sería interesante saber si estaba vacunado o no, y por qué no lo estaba alguien de su grupo de edad.