El anuncio, ayer, de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, de iniciar la reforma y ampliación del gimnasio de la Policía Local, no ha sido acogido con demasiado optimismo entre el sindicato UGT, que tras dos años de demandas reclamando una rehabilitación integral de estas dependencias, dudan de que, finalmente, la Consejería de Gobernación cumpla el compromiso anunciado desde que se iniciaron sus reivindicaciones. “Rodríguez tiene buenas palabras pero la confianza en él la hemos perdido. Entendemos que ir a hablar con él es una pérdida de tiempo”. Quien así se expresa es el delegado de la Junta de Personal y responsable de la Policía Local en UTG, Rafael Tineo, en declaraciones a la cadena COPE-Ceuta. Estamos cansados de falsas promesas y de que Rodríguez no pare de dar bandazos, hablar con él no soluciona el problema”.
La otra cara de la moneda la representaba Bel, quien ayer enumeró las dos actuaciones que la Ciudad cumplimentará en la Jefatura de la Policía Local: por un lado la ampliación de la sala principal en 100 metros cuadrados recuperados de la actual terraza y, por otro, la renovación de los vestuarios, que también se verán incrementados en 30 metros, además de la demolición del lucernario de la azotea, colocación de alicatados y sanitarios, o renovación de los elementos del sistema de electricidad, saneamiento o fontanería.
Un nuevo compromiso que se suma al último de los ofrecidos a los representantes sindicales de la Policía Local, cuando hace unos meses anunciaron el inicio de las obras en un plazo de quince días que, finalmente, “se alargó a ocho meses”, se lamenta Tineo.
El sindicalista asegura que la recuperación de este proyecto, antiguo ya en el tiempo, es fruto de la “casualidad”, en forma de visita del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a las dependencias policiales. “Seguramente el consejero de Gobernación no le informó y ahora el presidente ha tenido la oportunidad de ver las condiciones en las que está el gimnasio”.
La Ciudad destinará una partida de 180.000 euros para ejecutar una obra con un plazo de ejecución de cuatro meses, según anunciaba ayer la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, quien además insistía en la “satisfacción” del Gobierno en “dar cumplimiento” a una reivindicación que, reconocía, es una “petición justa y necesaria” por parte de los trabajadores de la Policía Local.
Sin fecha de reunión con la Jefatura
Desde la llegada a la Jefatura de la Policía Local del inspector jefe accidental, a principios del mes de agosto, aún no se ha mantenido una reunión con los sindicatos, según explica Tineo. “Pensábamos que cuando tuviera un proyecto de reestructuración, algo previsible porque ha habido cambios en la Policía, nos reuniría, pero aún no hemos tenido noticias”.
“Tendrá que presentarnos un proyecto serio, pero mientras que no haya movimientos que afecten al funcionamiento del cuerpo, tendremos que esperar ese encuentro”. Una reunión que, tal y como prevé Tineo, podría tener lugar la próxima semana, aunque aún no se ha fijado la fecha exacta.
El Tribunal de Apelación de Tánger resolvió, en la madrugada de este miércoles 27 de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de la Casa de…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentará a eliminatoria única contra un Primera División como es…
Comienzan las actividades del programa de Navidad en el Centro del Mayor organizadas por la…
El Ceuta ya conoce su rival para esta segunda eliminatoria copera, después de que se…
Cada día, antes de revisar mis WhatsApp y correos electrónicos, me preparo mentalmente para afrontar…