Rodri Ríos está de moda y mete miedo entre los mejores delanteros de Europa. El delantero de la AD Ceuta con 17 goles, en 19 partidos jugados, tiene un coeficiente goleador de 0.89 (media de tantos por encuentro), que le sitúa por encima de todos los máximos goleadores de las ligas europeas, a excepción de Erling Haaland, que le supera con 1,14 tantos por partido.
Y es que, el delantero noruego del Manchester City suma 32 dianas en 28 partidos. Rodri deberá apretar aún más en el final de temporada, salvo decaimiento del nórdico, para poder superarle.
Sin embargo, puede presumir orgulloso de estar por encima de los dos máximos anotadores de la Liga Santander. Lewandowski (16 goles, en 24 partidos) y Benzerma (14 goles, en 19 partidos) solo llegan a coeficientes de 0,67 y 0,74 respectivamente.
Además, en la liga inglesa, el segundo artillero, Harry Kane (23 goles, en 31 partidos), solo llega a 0,74 de coeficiente, lo que dificulta que pueda alcanzar a Rodri Rios en lo que resta de campaña.
Tampoco lo tienen fácil la estrella del PSG, Kylian Mbappé, que son 20 tantos, en 27 partidos, se queda con 0,74 de media y el segundo en la tabla de artilleros de la liga francesa, Lacazzette, con 19 goles, en 28 partidos y 0,68 de coeficiente.
El que si le pisa los talones a Rodri es el delantero del equipo de moda, el Nápoles, Osimhen. En su temporada de eclosión ha alcanzado hasta ahora la nada desdeñable cifra de 21 goles, con 24 encuentros disputados y su coeficiente se eleva hasta 0,88.
Lejos queda sin embargo una de las grandes estrellas de la Serie A italiana, el argentino Lautaro Martínez, que ha convertido catorce ocasiones en una treintena de partidos, lo que supone 0,47 por jornada en la que ha participado.
En la misma línea se sitúan los principales delanteros de la Bundesliga alemana. Fullkrug, del Werder Bremen y y Grifo, del Friburgo, registran en hasta el momento coeficientes de 0,62 y 0,50, respectivamente.