Mientras Rodri Ríos, delantero de la AD Ceuta y Antoñito Regal, lateral del Deportivo de la Coruña, estén preparando el partido de este domingo, los hijos del primero descansarán plácidamente en la casa del segundo.
Hasta ahí llega la amistad de ambos jugadores, que, sin embargo, serán rivales en la cancha este mismo fin de semana, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.
"Son de estos amigos que se quedan para siempre en esto del fútbol. También mi mujer y la suya, los niños, que se quedan este fin de semana en mi casa", destaca Regal en una entrevista.
Espera el lateral deportivista que esa familiaridad entre ambos sirva para calmar el apetito goleador del delantero caballa, en plena racha: "Ya le he dicho que aquí en Riazor ni huela el área contraria", bromeó en rueda de prensa el lateral deportivista.
Ambos futbolistas han pasado por momentos duros, viéndose al paro. Sin embargo, ahora, Antoñito es titular indiscutible en el Deportivo y Rodri ha sido decisivo para levantar al Ceuta desde el último puesto hasta las posiciones de permanencia.
"Somos muy parecidos en querer superarnos en las malas. Me alegro mucho por él, porque sé que lo ha pasado mal en esto del fútbol, que ha tenido mala suerte", subrayó el jugador del equipo coruñés.
Tres puntos que se dirimirán pues, entre amigos. La AD Ceuta busca continuar una racha que le ha permitido obrar el milagro de remontar los quince puntos que le separaban de la permanencia.
Una de las mayores machadas jamás vistas en la historia del fútbol, que en gran parte se debe al momento goleador de Rodri Ríos. Ahora mismo, el delantero ceutí lleva 17 goles, en 19 partidos jugados y tiene un coeficiente goleador de 0.89 (media de tantos por encuentro), que le sitúa por encima de todos los máximos goleadores de las ligas europeas (Lewandowski, Mbappé, benzema, Kane), a excepción de Erling Haaland, que le supera con 1,14 tantos por partido.