Categorías: Sociedad

Rodando contra el cáncer

Este proyecto aúna la pasión por las motos con la recaudación de fondos que donarán a la AECC. La piloto Rocío Toledo es su delegada en Ceuta y Melilla.

El motociclismo demuestra su vertiente solidaria en Rodando contra el Cáncer, el proyecto que nació en Galicia de la mano de José Cardalda, un viajero incansable que buscaba la forma de colaborar con las causas solidarias. A través de su página web www.rodandocontraelcancer.com se explican en detalle sus objetivos: dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para combatir esta enfermedad, los cuales se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Este proyecto ha sido capaz de unir el esfuerzo e ilusión de más de medio centenar de delegados provinciales que van a cubrir con sus motos la totalidad del territorio nacional, varias decenas de miles de kilómetros, visitando todos y cada uno de los 8.122 municipios, dando a conocer el proyecto y reflejando estas visitas con una fotografía de sus monturas frente a los ayuntamientos.
Rocío Toledo, quien compitiese el año pasado en la ruta América Tour BMW, ha sido seleccionada como la delegada de Rodando contra el Cáncer en Ceuta y Melilla. Esta avezada piloto será una de los asistentes al encuentro que han organizado los delegados de las diferentes provincias y que tendrá lugar en Madrid este fin de semana. Los moteros tienen previsto escenificar este sábado el pistoletazo de salida de la iniciativa en el kilómetro cero.
El propósito es hacer partícipe de esta causa a toda la sociedad española. Inicialmente, José Cardalda se puso como reto recorrer todos los ayuntamientos de Galicia en moto y fotografiarla junto a ellos para dejar constancia de haber cumplido el reto. El proyecto, al extenderse, ya ha tenido réplicas en distintos puntos de la geografía española como por ejemplo en Ceuta, tal y como atestigua la fotografía que acompaña estas líneas. En principio, en mayo, informó Toledo, “rodaré hasta Melilla para hacer la foto frente al Ayuntamiento”.
En una segunda fase, se prevé solicitar a cada ayuntamiento visitado una aportación de un céntimo por habitante directamente para los fines de promoción de la investigación, apoyo y acompañamiento y concienciación social en la lucha contra el cáncer.
Pero la participación no se limita a los delegados. “Rodando contra el cáncer propone varias formas de sumarse a la causa: aportando un céntimo por kilómetro recorrido en tus mejores rutas, las de los clubes moteros o bien con donativos por parte de empresas o particulares”, explicó la delegada en las ciudades autónomas. No obstante, Toledo puntualizó que la donación no se realiza en metálico, sino a través de migranodearena.org, una plataforma de crowdfunding solidario con una herramienta online intuitiva y transparente.

Entradas recientes

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024

La presión migratoria paraliza las visitas al cementerio en Beliones

Una sepultura en el lugar que ha sido testigo de sus vidas. Es el deseo…

11/10/2024

Los centros notifican 18 posibles casos de acoso escolar

Dieciocho historias en forma de expedientes. Es el número de denuncias de acoso escolar que…

11/10/2024

Rafa Pérez: una vida de amor por la hípica

Rafa Pérez ha estado toda su vida vinculado al deporte. Como la mayoría de los…

11/10/2024

La imagen de la vergüenza que se permite

Fallamos en todo. La imagen lo demuestra. Un sofá, muebles, partes de muebles rotos, bolsas…

11/10/2024

Los gatos comunitarios y Juan Vivas Lara

Lo primero decir que Juan Vivas, presidente de Ceuta, desde hace muchos años siempre me…

11/10/2024