Buena música, comida abundante y muchas anécdotas. Revivía así un año más Agustín, el "padrino" del rock en Ceuta y dueño de varios locales en la ciudad gracias a la XII edición del festival benéfico 'Va por ti, Agus'.
Fallecido hace 12 años a causa de un infarto, los amigos y conocidos de Agustín, que entonces tenía 45, no han permitido que pase un año sin dedicarle una intensa tarde de conciertos. El homenaje surgió de manera casi improvisada y desde entonces su recuerdo alimenta este festival.
La paella y la cerveza fría fueron el combustible de preferencia de las decenas de personas que se congregaban en el Poblado Marinero al mediodía dispuestos a disfrutar de varias horas de rock sin pausa. El restaurante Rigoletto volvió a poner el escenario después de un par de ediciones en el Teatro a causa de la pandemia.
El cartel de 'Va por ti, Agus' ha ido creciendo y en esta ocasión al elenco habitual de veteranos de las tablas se unían entre los grupos previstos los jóvenes The Ticks con sus versiones.
Para la cita se anunciaban también clásicos como Extremopuro, grupo tributo a la mítica banda de Plasencia, Extremoduro. Los de Sevilla son conocidos por tocar algunas de las canciones más coreadas por los entusiastas de los de Robe Iniesta.
Finalizaban la lista de grupos esperados para la tarde sabatina Belver Yin, By Noses, Big Buffalo, Blung y La Ruina, cuyo integrante y organizador del evento, Juan José Fernández, ya adelantó algunos detalles del evento para El Faro.
Se trata de un festival benéfico, que en anteriores años ha donado el dinero recaudado para ayudar en la investigación de enfermedades raras, al ELA, a la investigación contra el cáncer y a la asociación de Autismo.
También ha colaborado con particulares a los que les hacía falta, como fue el caso de una persona que necesitaba una silla de ruedas, un niño para una operación de la vista o una niña para una cirugía de piernas. Cada año, a un sitio diferente.
Esto ya no es lo que era. Cada año peor.