La parroquia de Santa Teresa acogió en la tarde de este sábado una sabatina en honor de Nuestra Señora del Rocío siendo además el día elegido para que, de manera oficial, se hiciera entrega de las coronas a las tres personas que han sido elegidas para encarnar a sus majestades los Reyes de Oriente. En este caso son tres personas pertenecientes a organismos que se dedican a hacer el bien por los demás, cada una en su ámbito.
Manuel Gestal presidente de Cáritas diocesana, José Torres vicepresidente del Banco de Alimentos y David Marcos perteneciente a Cruz Roja Española. Ellos tuvieron el honor de recibir las coronas que les habilitan como representantes en Ceuta de los Reyes Magos en unas fechas en las que van a ser múltiples las actividades solidarias orientadas a ayudar al prójimo y atender sus necesidades para que las Navidades sean disfrutadas en igualdad por todos.
“Tres organismos sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es ayudar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, como son Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y Cruz Roja Española”, argumentaron desde el Rocío. La elección de estos tres representantes se decidió el pasado 5 de noviembre, de donde se confirmó que ellos serán los próximos Reyes Magos de Oriente 2020. “Cada año intentamos hacer partícipe de esta experiencia a algún sector de la sociedad caballa. El año pasado fueron personas del sector empresarial quienes tuvieron la oportunidad de representar a los Reyes Magos”, explicaba a El Faro el Hermano Mayor de la Hermandad, Eduardo Ayala.
Además durante el acto fue presentada la obra de Miguel Ángel Morales que servirá de felicitación de Navidad en la Hermandad del Rocío. En esta tarde noche tan especial, se aprovechó para bendecir el nacimiento ofreciéndose una copa de vino y algo de comida. Fueron los tres elegidos como Reyes los que presidieron el Belén.
Además, los Reyes Magos participarán en el Belén Viviente programado para el próximo 12 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral así como en la recepción de los niños el día 5 de enero en la parroquia de Santa Teresa de Jesús.
Entre otros actos en agenda tendrán la visita a Cruz Blanca y una merienda solidaria con asociaciones de niños.
Gran Noticia, para esto a quedado el Faro?