El fútbol sala femenino de Ceuta está de enhorabuena. Rocío Rojo y Nora Ahmed vestirán la camiseta de la Selección Nacional Sub-15 Femenina de Fútbol Sala, tras ser incluidas en la lista definitiva de 14 jugadoras del seleccionador Íñigo Martínez para disputar dos partidos amistosos frente a Portugal, los días 10 y 11 de junio en la localidad lusa de Braganza.
Tras su presencia en la concentración realizada por el combinado Sub-15 este mismo mes de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ambas jugadoras han convencido al técnico nacional en un hecho histórico y sin precedentes para el fútbol femenino ceutí.
Las jugadoras se concentrarán el 8 de junio para viajar a Braganza, donde realizarán tres sesiones de entrenamiento antes de afrontar los partidos el sábado 10 y el domingo 11 de junio a las 11.30 (hora peninsular española).
Antes de partir, Gaona quiso felicitar personalmente a ambas jugadoras por este hecho “histórico para el fútbol sala ceutí y para nuestra Federación, así como a los clubes y entrenadores, ya que son una parte muy importante”.
Asimismo, destacó “el trabajo que vienen haciendo Younes Mohamed, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, José Carlos Ayala ‘Chito’, director deportivo de fútbol sala, que también formará parte de la concentración, e Iván Chaves, coordinador de selecciones, en favor del fútbol femenino”.
El presidente señaló que “para nosotros es un enorme orgullo tener a dos chicas en la selección nacional. Desde la RFFCE os deseamos lo mejor y que disfrutéis el momento”.
Las protagonistas Nora y Rocío, se mostraron “muy contentas por esta llamada”, asegurando que “vamos a dejar el nombre de Ceuta bien alto”.
Ambas futbolistas estuvieron acompañadas por sus familiares, así como por los presidentes de ambos clubes, Jesús Quintero del CD Polillas y Rafa Rubio del CD Camoens, además de Alejandro Seguín, entrenador de Nora.
Son jóvenes y tienen mucha proyección por delante, pero deben mantener la calma para intentar conseguir un mayor éxito. Esta llamada hace palpable que el fútbol-sala femenino de Ceuta sigue mejorando cada temporada.