La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, reunida en Cabildo General de Hermanos ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de Oro, máxima distinción que puede otorgar la Hermandad, al Banco de Alimentos de Ceuta.
El Rocío ha otorgado este reconocimiento a la entidad “por toda su labor humanitaria y solidaria que este grupo de voluntarios realiza en nuestra ciudad. Por la lucha contra la pobreza y las personas en riesgo de exclusión social y por el trabajo de concienciación que realizan en favor de los más necesitados”. Por estos motivos, han dado la enhorabuena a los galardonados porque lo tienen “más que merecido”.
La condecoración será entregada al presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, el próximo 18 de mayo durante la celebración de la Función Principal de la Hermandad, como ha dado a conocer la propia entidad en redes sociales.
Ese mismo día, el hermano Juan Carlos Aznar pronunciará el XXXII Pregón Rociero en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. El será el que le ponga voz a un pregón lleno de sentimientos, de vivencias pero sobre todo lleno de Fe en Jesucristo y su Bendita Madre la Virgen del Rocío.