El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de robo con fuerza en las cosas. El Ministerio Fiscal, tras escuchar la declaración de múltiples testigos, ha seguido con su escrito inicial solicitando la pena de 4 años de prisión para los acusados F.J.J.C. y D.G.R.A., que han venido conducidos desde la prisión.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 28 de marzo del año pasado. Por un lado está la versión de F.J.J.C. que ha reconocido que entró a robar y se llevó la caja registradora con 700 euros. Que lo realizó porque estaba sin trabajo y sin hogar y necesitaba el dinero. Eso sí, el acusado niega haber robado un móvil, una tablet y una cuantía mayor de dinero como sí lo denuncia la propietaria del local. Además ha negado que el otro acusado le entregara las llaves del local para perpetrar el robo, aunque no dejó claro cómo las había conseguido. Ha señalado que lo culpó porque la propietaria lo amenazó en varias ocasiones y que le enseñó una fotografía de él y entonces le echó la culpa también.
Por otro lado está la versión del otro acusado. D.G.R.A., quien niega que le robara las llaves a su novia -que en ese entonces trabajaba en ese bar- para dárselo al otro acusado y luego repartirse el botín. Ha señalado que la propietaria le tenía inquina y que no le dejaba entrar al establecimiento. Asimismo, el día de los hechos se encontraba en tercer grado por otro delito cometido y tenía que estar a las 20:00 horas en casa, cuando el robo se produjo pasada las 23:00.
Asimismo, la propietaria del local ha reconocido que 4 de sus empleadas tenían las llaves, pero que en el día del robo la encargada de cerrar era la novia de uno de los acusados. Siempre se ponía la alarma y sino se le avisaba a ella para que la pusiera desde la casa, pero ese día no se puso. Ha añadido que se llevaron dinero de una caja registradora, de unos vasos donde se guardaba el dinero de los sorteos y dentro de un lavavajillas. Ese electrodoméstico estaba roto y solo las camareras sabían que se guardaba dinero. Después de ese hecho, despidió a la novia del acusado.
La mujer ha descartado que su novio le robara las llaves del bolso y mucho menos que se las entregara voluntariamente para perpetrar el robo. Ha reconocido que la propietaria le había avisado de que el novio tenía la entrada prohibida y ha señalado que ella fue la última en cerrar porque se encontraba fregando pero que sus llaves no tenían “la chapa” con la que se activaba la alarma.
Las otras testigos que han declarado han entrado en continuas contradicciones. Por un lado había algunas que decían que todas las llaves tenían la chapa de la alarma, mientras otras lo negaban. Eso sí, en lo que todos coincidieron fue en que la última en cerrar fue la novia de uno de los acusados y en que no saben por qué no puso la alarma al cerrar o avisó a la propietaria como había ocurrido en otras ocasiones.
La Policía, por su parte, ha explicado que se les mostró un vídeo grabado con las cámaras de seguridad del local y no tuvieron duda en detener a F.J.J.C. porque se le apreciaba perfectamente y además es conocido por ellos ya que acumula múltiples antecedentes de la misma índole. Por otra parte, la otra persona fue detenida ya que F.J.J.C. lo incriminó, explicando que le facilitó la llave y por eso no estaba la cerradura rota y luego se repartieron el botín de 700 euros entre los dos.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…