Un roble y un madroño crecerán en los jardines de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta. La tarde de este viernes, como parte de las actividades en agenda por el Día Internacional de la Tierra, la Facultad de Ciencias de la Salud ha querido hacer algo especial, cuyos resultados podrán disfrutarse en el futuro.
Han sido varios alumnos de 1º de Enfermería los que se han acercado al lugar escogido y entre todos han sembrado los árboles, destacando la importancia de visibilizar, concienciar y crear espacios para que las personas que forman parte de la ciudad puedan entender lo que significa garantizar la protección de la naturaleza que nos rodea.
Para esta jornada especial han seleccionado un roble y un madroño, no por casualidad, sino por ser árboles autóctonos de Ceuta. De manera que se trata de un regalo no solo para el propio campus universitario, que es donde crecerán, sino también para los vecinos de los alrededores.
“Hoy 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, hemos querido poner el foco en todos los problemas medioambientales que tenemos por desgracia en nuestro planeta y con los que convivimos, como la contaminación, la sobrepoblación, el calentamiento global”. Ha señalado la vicedecana de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Leticia Alvarado Olmedo.
Asimismo, Olmedo ha recalcado que es fundamental que los alumnos puedan formar parte de todos esos cambios que son necesarios y que deben estar orientados a proteger el medio ambiente.
Por último, Alvarado Olmedo ha aprovechado la oportunidad para recordar que las actividades con motivo del Día Internacional de la Tierra continuará en los próximos días, como parte de la agenda que prepararon especialmente para poder conmemorar una ocasión tan especial, enviando un mensaje que pueda llegar a todas las personas para que el cuidado de la naturaleza siempre sea una prioridad.