La AD Ceuta sigue reforzándose en esta pretemporada y este martes ha anunciado la contratación del central francés Robin Lafarge, uno de los jugadores defensivos más destacados del Algeciras Club de Fútbol, con el que llegó a ser titular en 18 compromisos la pasada campaña.
Su eficacia defensiva y su posicionamiento le hacen ser uno de los mejores centrales de la categoría. Robin Lafarge se une a Telis como los dos centrales ahora mismo con contrato en la plantilla, tras la renovación del uruguayo.
Lafarge tiene 30 años y cuenta con una dilatada carrera deportiva en las categorías inferiores del fútbol español. Llevaba dos temporadas en el Algeciras CF, en el que se consolidó como uno de los mejores defensas.
La campaña 2020-2021 jugó un total de 26 compromisos en Primera división RFEF, con 2.319 minutos en el césped. Anotó un tanto y recibió seis amarillas, pero sobre todo en lo que destacó fue en su saber estar en la defensa.
La temporada pasada jugó 18 partidos como titular, 1.604 minutos y no pudo anotar ningún tanto. Fue amonestado en ocho ocasiones.
Un pilar de la zaga algecirista
El jugador, que tenía contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2022, había mostrado su interés por otras propuestas profesionales. El Algeciras CF ha agradecido al defensa por los servicios prestados durante estas dos temporadas en las que defendió el escudo y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional.
El futbolista francés ha sido uno de los bastiones en el equipo algecirista y ahora llega a Ceuta dispuesto a seguir haciéndose grande en la categoría.
El club caballa sigue apostando por jugadores con experiencia en la 1ª División RFEF, además de renovar a la base de la temporada pasada. Con este fichaje ya son cuatro los que ha hecho el equipo antes de que comiencen los entrenamientos.
Hay que recordar que a finales de agosto se dará inicio a la competición y por tanto será en este próximo mes de julio cuando el Ceuta comience a realizar los entrenamientos de pretemporada.
No vendais la moto como el mejor central de la primera rfef vamos . Un buen central sin más . Saludos desde Algeciras