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Roberto Bodegas será el próximo presidente de OJD

El Consejo de Administración de Información y Control de Publicaciones SA, empresa más conocida como Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para proponer el nombramiento de Roberto Bodegas como consejero y presidente del organismo, en sustitución de Fernando Valdés.

Roberto Bodegas cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años, destacando sus últimos 20 en KPMG, la firma en la que actualmente es socio responsable de Marketing y Comunicación hasta el próximo 31 de enero, fecha en la que se retirará de la firma de manera voluntaria, tras un periodo de transición ordenada.

Paralelamente, Bodegas continuará desempeñando funciones relevantes en asociaciones relacionadas con su ámbito de actividad, como vicepresidente de la Asociación de Marketing de España (AMKT), miembro de la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y vinculado a la docencia en las escuelas de negocio y universidades de mayor prestigio, entre otras actividades.

Ante esta nueva etapa, Roberto Bodegas ha destacado que “en la coyuntura actual, caracterizada por cambios y transformaciones constantes, me hace especial ilusión asumir este próximo reto. Quiero agradecer especialmente a OJD su confianza y destacar la labor de Fernando Valdés, quien deja un legado de rigor y excelencia en la organización en sus más de ocho años de mandato.

Adicionalmente se ha mostrado “convencido de que, junto con el equipo y miembros del Consejo, lograremos impulsar el crecimiento y fomentar la innovación para consolidar la posición de OJD como la referencia del mercado y fortalecer su papel como garante de la transparencia y la credibilidad en los datos de distribución y difusión”.

Una etapa renovada para la organización

La llegada de Roberto Bodegas marca el inicio de una etapa renovada para la organización, que continuará reforzando su compromiso con la excelencia y la adaptación a las necesidades de un mercado caracterizado por la evolución de los modelos de negocio, la digitalización y la irrupción de la IA.

OJD es un organismo, cuyo accionariado está compuesto por medios, agencias y grandes anunciantes, de referencia en el control y verificación de la difusión de medios de comunicación en España. Su función histórica ha sido auditar y certificar los datos de distribución y audiencia de publicaciones impresas y digitales, ofreciendo información fiable y objetiva que garantiza la transparencia en el mercado publicitario y de los medios.

Durante los últimos años, la empresa de certificación ha lanzado con éxito el servicio de auditoría de planes de medios para las Administraciones públicas que ya se han realizado para la Junta de Castilla y León y la Región de Murcia. Estos servicios se unen a las auditorías de suscripciones digitales, de campañas de publicidad exterior, de asistencia a eventos y de sampling (entrega de muestras de producto). También se han elaborado normas y planes para realizar la auditoría de los influencers en redes sociales.

OJD, que ha cumplido 60 años de su constitución, es miembro de IFABC, la Federación Internacional de Oficinas de Certificación de Medios, que agrupa a 22 oficinas de 23 países que promueven la transparencia y la confianza en la difusión de los medios publicitarios.

Acerca de OJD

OJD es el auditor líder de la industria publicitaria en España. Con la misión de ofrecer información objetiva, fiable y comparable, OJD audita en base a normas y estándares aprobados, los datos de difusión para facilitar la planificación publicitaria en los medios impresos (diarios y revistas) y digitales (sitios web).

En la actualidad, certifica la difusión de más de 400 publicaciones (impresas y digitales), más de 600 sitios web y más de 2.500 emplazamientos de publicidad exterior. Compuesta por anunciantes, agencias y medios, la empresa ofrece servicios de certificación en diferentes áreas de negocio: medios impresos (OJD/PGD), online (OJDinteractiva), OJD Exterior, OJD Eventos y auditoría de planes de medios.

La empresa es miembro de la Federación Internacional de Oficinas de Certificación de Medios (www.IFABC.org), asociación mundial compuesta por 22 organizaciones de 23 países del mundo, destinada a promover la transparencia en la información del sector de los medios publicitarios.

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