El actor y director estadounidense, Robert Redford, recibirá un homenaje en la próxima edición del Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM), que este año celebra su 18 edición entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, según informa la organización del festival.
Redford, de 83 años y ya retirado de la actuación, ha dicho en una declaración para el FIFM que "es un gran honor ser invitado a Marrakech para encontrarme con autores y artistas que compartirán entre sí la singularidad de sus voces y sus puntos de vista".
El festival, que ha conseguido en los pasados años atraer a algunos de los más famosos actores o directores estadounidenses -Robert de Niro, Sharon Stone, Martin Scorsesse, entre otros- rendirá este año homenaje al cine australiano, fiel a su tradición de centrarse cada año en la cinematografía de un país.
El jurado de la sección oficial estará presidido en esta edición por la actriz escocesa Tilda Swinton.
En paralelo a la sección oficial, se repetirán las experiencias de cine para invidentes, cine al aire libre en la mítica plaza de Yamaa al Fna, talleres de formación o diálogos en su sección "Conversación con...", en la que nombres consagrados del cine debaten con el público y los profesionales sobre el séptimo arte.
El pasado año, las distintas películas proyectadas en las varias salas asociadas al festival atrajeron a un público de 110.000 personas, según las cifras del festival, que se ha convertido en uno de los más importantes del continente africano.
Robert Redford es también un reconocido activista medioambiental desde el principio de la década de los 70 y ha colaborado durante casi 40 años
Robert Redford has been a noted environmentalist and activist since the early 1970s and has served for almost 40 years como Administrador en la Junta del Consejo de Defensa de Recursos Naturales.
En 2019, el activismo de Redford fue reconocido con el III Premio Anual Alberto II en la Gala de la Fundación Monte-Carlo para la conservación internacional de los océanos. También fue reconocido por el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la Medalla Presidencial de la Libertad.
Hay quien nace con estrellas y hay quien nace estrellado.