¿Es esta la estrategia de Ciudadanos con el visto bueno del PP?. Puede que así sea y ojalá que funcione, pero ¿es ético hacer estrategias en un momento como este?
No, en mi opinión. A no ser que no exista otra forma de acabar con este gobierno catastrófico. Yo creo que lo que procede hacer en este momento es presentar una moción de censura. Para perderla evidentemente, pero no habrá mejor retrato de la situación parlamentaria que tenemos. Veremos como ERC que hoy mismo ha manifestado: “El gobierno prefiere pactar con Ciudadanos antes que con nosotros”. Los veremos votar al lado de Pedro Sánchez contra esa moción, por supuesto veremos abstenerse al PNV, preparándose el terreno para el próximo cambio de gobierno, porque saben que lo habrá y quieren seguir sacando beneficios a costa de sus seis diputados “legales” pero no “legítimos”. Por supuesto los de Torra y Puigdemont votarán al lado de Sánchez, faltaría más, se han convertido en un partido de izquierdas, los que eran más de derechas que el PP, que cosas hay que ver. Ciudadanos la apoyará y Vox seguramente también. Doy por hecho que el que la presenta es Pablo Casado.
No lo he explicado antes, pero lo hago ahora, cuando digo que puede ser una estrategia de Ciudadanos me refiero al hecho de apoyar dos prorrogas sucesivas del estado de alarma de Pedro Sánchez, porque esto los “diferencia” de los partidos de derechas y se coloca claramente a la izquierda del PP, “rebañando” votos de los descontentos del PSOE de Pedro Sánchez, que los hay y muchos, pero que continúan viendo al PP como un partido de derechas y nunca lo votarían.
En la defensa de la moción, el candidato debería dejar claro, de una vez por todas, sus políticas liberales en lo económico, que serían las únicas que podrán convertir la curva de la crisis en una V casi simétrica, no debería olvidar cambiar la ley electoral para acabar de una vez por todas con el poder de los independentistas, por supuesto aplicación inmediata del 155 “sine die” e ir recortando en todas las autonomías las transferencias en materias como sanidad y educación, devolviendo al poder central la posibilidad de acabar con “la jaula de grillos” en que se ha convertido la administración autonómica. Defensa inmediata de una ley “antiokupas” y defensa “a muerte” de la propiedad privada de todos y cada uno de los españoles.
Tendrá que continuar, el candidato, convenciendo al pueblo Español de la importancia de recortar el gasto público, y esto será duro, pero es lo que hay. No hay otra forma de salir del agujero en el que una vez más los socialistas han dejado nuestras finanzas. Sólo hay una forma de ganarse al pueblo recortando, y es empezando por uno mismo. Recortes en el gobierno, sueldos, y todo lo superfluo, se acabarán las subvenciones innecesarias que las hay a miles, se acabarán todos los gastos suntuarios y se reducirán en todo lo posible los gastos autonómicos, no nos podemos permitir administraciones “gigantes”.
Para terminar defensa de la Monarquía y el Rey como ejemplo y mejor Diplomático en defensa de España por el mundo. Además defensa de la Monarquía por la estabilidad que nos da a “muy buen precio”.
Orgullo de la transición y de su “hija” la Constitución del 78, de nuestros padres y abuelos y destierro, para siempre, de las dos Españas.
Orgullo de nuestra mejor industria “El turismo”, derogar las barbaridades hechas por este gobierno impresentable como por ejemplo que los turistas tengan que hacer cuarentena al llegar a nuestro país.
En definitiva se trataría de dejar en evidencia al gobierno actual de la izquierda, con sus mentiras y su propaganda barata.