La propietaria de una tienda de moda y complementos infantiles se despertaba ayer por la mañana con la desagradable sorpresa de que el acceso a su establecimiento había sido forzado y la persona o personas que habían penetrado en el interior del local habían sustraído dinero en efectivo y varios artículos.
A primera hora de la mañana Y.M. recibía la llamada de la Policía indicándole que la puerta de su comercio, ‘Infantil Julieta’, ubicado en la calle Beatriz de Silva, había sido forzada, además de haber roto el cristal de la puerta. “Se llevaron el dinero que encontraron fuera de la caja fuerte, porque supongo que no les dio tiempo a abrirla”, explica la empresaria.
Al parecer, el atracador no llegó a conectar la corriente eléctrica, necesaria, junto a un número clave, para abrir la caja fuerte. Eso impidió que el autor o autores de los hechos se hicieran con un botín mayor, aunque sí sustrajeron varios vestidos, un bolso y unas gafas de sol.
A pesar del ruido que pudo producir la puerta al ser forzada y la rotura del grueso cristal de la misma, nadie fue testigo de estos hechos ni escuchó nada. “Es increíble que al lado mismo de la Delegación del Gobierno ocurran estas cosas y que haya esta inseguridad. Si esto pasa cerca de este edificio donde hay guardias civiles, qué no ocurrirá en otros sitios de la ciudad”, se lamenta la afectada.
Y.M. no pudo abrir ayer su comercio y no lo podrá hacer hasta que la Policía Científica obtenga las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos. La empresaria lamenta esta situación que afecta seriamente a su negocio y, precisamente, en un mes en el que, asegura, las ventas han descendido notablemente. “En noviembre todo el mundo espera al Black Friday para comprar y el resto del mes no se vende casi nada. Yo tengo que vivir y necesito abrir la tienda cuanto antes”.
Asegura estar en “shock” ante lo ocurrido. “Te cuesta mucho asimilarlo y te ves desamparada ante tanta inseguridad. Jamás en todos los años que llevo de autónoma me ha ocurrido nada igual”, asevera.
Con la crisis que hay y falta de trabajo vamos a ver más robos y delincuencia
Esa Ceuta tranquila, dejara de serlo, primero unos y ahora la frontera, sera un sálvese quien pueda.
La gente de ceuta, los ceutíes,pasan penurias,maldita sea todos los gobiernos!