Los amigos de lo ajeno no se detienen. Ni el toque de queda impide que el vandalismo o el mero ánimo de apropiarse de lo que no es propio sigan dando pie a sucesos en Ceuta, a los que se enfrenta la Policía para intentar esclarecerlos. Esta madrugada ha ocurrido en las oficinas de Plena Inclusión, centro ubicado en la barriada de Juan Carlos I, a las espaldas del centro.
Sus trabajadores se han visto sorprendidos, al ir a abrir las oficinas, con todo desordenado, reflejo del paso de los ladrones por la zona. De momento, según las informaciones que ha conocido El Faro de Ceuta, se han llevado dos ordenadores. Pero esta es la aproximación inicial a lo que falta, ya que hasta la llegada de la Policía Científica no se quiere tocar nada y comprobar por tanto si falta algo más.
Para acceder a las instalaciones, los cacos han violentado al menos una ventana y han dejado las oficinas destartaladas, con ordenadores tirados por el suelo. Los primeros indicios apuntan a que han utilizado un barrote para romper el cristal y la persona que haya entrado debe ser de complexión delgada para poder colarse. Tampoco se descarta la participación de cómplices que colaboraran desde fuera; como mínimo han participado dos individuos.
En el exterior de las dependencias han hallado un saco con el que pretendían llevarse el botín, sin embargo, lo dejaron abandonado lo cual hace sospechar que debieron de cargar los ordenadores a mano.
Ya no es el valor que puedan tener estos ordenadores sino la información que contienen y que se corresponde con el trabajo constante que lleva a cabo la asociación, los datos, todo lo que constituye la memoria de trabajo y que se guarda de manera fiel en estos dispositivos. Los ladrones han ido a lo que, sospechan, pueden sacarle partido como son las computadoras para su venta posterior. Es lo mismo que buscan en los asaltos a centros escolares cuando estos se han perpetrado: material de fácil venta posterior.
La dirección de Plena Inclusión ha presentado denuncia en la jefatura superior de la Policía Nacional, trámite necesario para que pueda ponerse en marcha todo el protocolo de búsqueda de huellas por parte de los componentes de la Unidad Científica del Cuerpo, con vistas a dar con los autores del robo e intentar llegar hasta el material sustraído.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…