La oficina del cementerio musulmán de Sidi Embarek, sita en La Reina, sufrió un robo en la madrugada de ayer. Los ladrones se llevaron de estas instalaciones dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo una pantalla de ordenador, la torre del mismo, una cámara digital, la puerta de acordeón de entrada y 30 euros en metálico.
Según el estado de la oficina se pudo ver cómo se produjo el robo. Al parecer, golpearon la puerta de acordeón hasta arrancarla, rompieron la cerradura, también un macetero al entrar, y se llevaron los objetos señalados.
El atraco se produjo sobre las tres de la madrugada. La voz de alerta la dio un vecino que había escuchado ruido. Hasta ahora no se sabe cuántas personas participaron en el robo ya que, al parecer, no hay testigos presenciales de los hechos.
El encargado del cementerio musulmán, Abdeselam Mohamed, acudió en la mañana de ayer a la Comisaría de Policía a presentar la denuncia por el robo que tuvo lugar esa misma madrugada.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos para dar con los autores del robo.
Más robos, pero menores
El de la madrugada de ayer no ha sido el único robo que ha sufrido esta oficina. No obstante, los anteriores fueron pequeños, tal y como indicó en declaraciones a este medio el responsable del cementerio musulmán.
Así, este ha sido el robo más importante de los que se han producido en esta oficina situada en el edificio de La Reina, ya que en los anteriores se llevaron “cosas sin importancia”, manifestó.