El Gobierno de Ceuta ha presentado denuncia en la Jefatura Superior de Policía después de darse cuenta del robo de 13 cajas que contenían 26.000 mascarillas (por valor de 16.000 euros) que formaban parte de la reserva estratégica adquirida por la institución municipal para hacer frente a la covid-19. Así lo ha comunicado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, en rueda de prensa, para detallar que el lugar “reservado y no conocido” ha sido “violentado”, forzando las “puertas de acceso a este recinto” así como las rondas de vigilancia existentes. El hecho es que los intrusos han podido acceder al lugar, que no se ha informado cuál es por seguridad, y llevarse esta gran cantidad de mascarillas. Ahora la Policía debe investigar quién está detrás de todo esto.
La denuncia se ha interpuesto este miércoles. “Vamos a dejar que trabajen, con la eficacia que siempre hacen, para dar con quienes han cometido este robo”, ha insistido Gaitán en la comparecencia oficial de este miércoles, adelantada con motivo de las fiestas navideñas, tras la reunión del Consejo de Gobierno. Se confía en saber pronto quién puede tener este material sanitario y protector.
Por otro lado, en el marco del ámbito sanitario, se ha informado que se ha contactado con 450 estudiantes para las pruebas de antígenos hechas y casi 100 a familiares y allegados. Todas las pruebas se hacen en el punto covid, que este 24 de diciembre va a trabajar hasta las cuatro de la tarde. De momento, entre las pruebas practicadas a estudiantes, se han detectado dos casos positivos.
Ceuta además se prepara para la recepción de las vacunas que espera que lleguen a finales de este mes, en torno al día 28. Y se vacunarán a los grupos de riesgo tales como sanitarios o de residencias de mayores. Ceuta ya dispone del congelador especial para conservar estas vacunas.
Aprobación de las bases para la provisión de plazas en el ICD
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha informado de la aprobación de las bases de la convocatoria de provisión de plazas en el ICD, correspondiente a la oferta pública de empleo de 2017. Las vacantes son dos plazas de auxiliar administrativo, 9 de mantenimiento, una de licenciado en Educación Física, otra de monitor deportivo y otra de ordenanza. Todas ellas por concurso oposición y la convocatoria saldrá publicada en el BOCCE de este miércoles.
Unas 26000 mascarillas son digamos unas 16 cajas tamaño mudanza o sea 60cm X 40 X 40, para lo que hace falta o bien 16 personas o una furgoneta tamaño medio que debieron entrar al recinto y burlar cámaras y vigilantes de seguridad.
¿Esto es una inocentada anticipada o es que ya la poca vergüenza lleva a esta gente a pensar que nos tragamos lo que sea?
Yo me atrevo a pensar, que ni siquiera se compraron.
Esa cantidad no entran en una mochila, eso son muchas cajas.
Pues menos mal que el lugar de deposito era "desconocido". ¿Se va a utilizar el mismo sitio para depositar las vacunas?
Preguntad en Castillejo que seguro que estan vendiendose las mascarillas a precio bueno, bonito y barato.
Este ayuntamiento es como la serie "aqui no hay quien viva" de "CHISTE".
Cuanto estomago agradecido existe en esta ciudad.
Seguro que el que las ha robado se las vuelve a vender otra vez a la Ciudad, pero más caras.
Poca verguenza .
Como siempre en esta ciudad tarde y mal, ahora que ya se las llevaron a poner medios para recuperarlas, ¿porque no estaban debidamente protegidas y si nadie sabía donde estaban como se las llevaron? alguien de dentro está en el lío no hay otra explicación.