El colegio Rosalía de Castro ha sufrido este fin de semana la acción de quienes se mueven al margen de la ley. Hasta 60 ordenadores portátiles y 30 tablet se llevaron del centro escolar aprovechando la ausencia de clases. La Policía Nacional investiga ya los hechos y trata de saber quién está detrás. Ayer la Dirección presentó denuncia en la Jefatura Superior nada más conocer lo ocurrido, cumpliendo así el obligado protocolo para llegar hasta los individuos que tuvieron que coordinarse para apropiarse de buena parte del material informático con el que trabaja el centro escolar.
Agentes de la Policía Científica tomaron huellas tanto en la zona que posiblemente usaron los cacos para acceder como en las aulas por donde pasaron. Hasta cinco departamentos distintos fueron trasteados por los amigos de lo ajeno y en dos pudieron hacerse con el botín.
El daño que causan este tipo de robos es demoledor para los alumnos
En una de las aulas forzaron dos armarios de donde sacaron hasta 60 ordenadores portátiles. En la Biblioteca se apropiaron de 30 tablet. Productos pequeños, de menor peso y fácil desplazamiento además de salida en el mercado negro. Además se hicieron con otro ordenador de mayores dimensiones.
La Policía trabaja ya en dar con los implicados en un robo que tiene un efecto demoledor en la rutina del propio colegio, ya que se pierde un material importante empleado por los alumnos para el desarrollo de sus clases. Hasta que el Ministerio de Educación pueda reponer ese material, si es que así se hace, puede pasar un tiempo que pierde el alumnado para disponer de lo perdido echando mano del salvado.
Los ladrones buscan en estos ordenares la posibilidad de tener una rápida salida, pretendiendo su venta en el mercado marroquí. Son varios los centros escolares que han sufrido robos de este tipo. Este verano el colegio ‘Ortega y Gasset’ también sufrió un robo en el aula de música, aunque en esta ocasión la rápida intervención de la Policía Local se saldó con la detención de un implicado y con la recuperación del material.
Debemos preguntarnos por la vigilancia y seguridad de los colegios, las noticias de robos en los mismo viene siendo una dinámica habitual.
Los centros educativos tienen gran cantidad de aparatos tecnológicos pagados con los impuestos. Hay que tener mayor medidas se seguridad porque los ladrones van a existir y no les importa nada si ese material es para la educación de los niños.
En este barrio no hay seguridad, se ponen hasta las tantas en la puerta del colegio gente con muy malas pintas y detras del pabellon tambien, no paran de robar motos y por aqui no pasa la policia solo da una vuelta a primera hora de la tarde y ya no pasa nadie mas.
es que en esta zona ya no hay seguridad, en el parking toda la nochr botellones y carcajadas, y coches con música. unas caras no sé de donde vienen, luego los vecinos no tienen donde aparcar.
Yo pienso que sera muy cercano al entorno porque han ido a tiro hecho
¿Habrá sido algún noruego?
noruego no se pero yo le aplicaria la ley de afganistan,cortarle las dos manos veras como no roba mas