Categorías: Sucesos y Seguridad

Robados 900 euros de una tienda de lámparas en la Plaza de África

El hurto tuvo lugar durante  la madrugada y los autores entraron por la puerta principal. Uno o varios individuos accedieron en la madrugada de ayer al interior de una tienda de lámparas ubicada en la Plaza de África robando la máquina registradora, el ordenador y el emisor wi-fi, explicó ayer su propietaria. La caja contenía unos 900 euros, calculó la responsable de la empresa como pérdidas, sin contar el valor del resto de elementos sutraídos.
La titular tenía previsto personarse en la mañana de ayer en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para interponer la denuncia y, hasta la llegada de los agentes de la Unidad Científica, evitaron por todos los medios tocar aquella superficie susceptible de haber sido rozada por los autores.
Como cada mañana sobre las 10.30 horas, la dueña de este establecimiento dedicado a la venta de productos de iluminación llegó a la puerta de su negocio. De inmediato se percató de que algo iba mal: tras la persiana que sí estaba bajada, pudo comprobar que la puerta de entrada estaba abierta. “Alguien entró durante la noche porque yo no dejé la tienda así”, recordó que pensaba en aquel momento.
Tanto la persiana como la puerta no fueron forzadas, aparentemente. Con el fin de conservar las huellas que podrían estar en los barrotes, abrió con el mando la verja automática. Con extremo cuidado, pasó por la parte posterior de la misma y atravesó la puerta sin tan si quiera rozar el tirador, puntualizó en su relato del descubrimiento del robo.
Al fondo, la entrada al almacén, donde guardan las cajas de lámparas y otros productos del sector, también se encontraba abierta. La luz encendida, detalló. Desde fuera se cercioró de que no habían robado nada más, aunque hizo esa afirmación tras un vistazo rápido así que contempla la posibilidad de que el botín esté compuesto de algún objeto añadido.
Desconoce cómo pudieron abrir la persiana y la puerta sin forzarlas y lamentó carecer de un sistema de videovigilancia que hubiese grabado las imágenes de ese momento. No obstante, apuntó, alguna cámara de la zona puede estar situada en un ángulo que captara qué ocurrió en la noche del viernes al sábado.
“Que ocurra esto en pleno centro de la ciudad es increíble. No estamos vigilados”, criticó. Ella misma recordó robos anteriores en el centro, como el golpe de la Joyería Telemar. Sin embargo, existen otros casos más recientes y próximos a la Plaza de África. Por ejemplo, la tienda de animales situada junto al céntrico Hotel Tryp, a sólo unos metros de la sede de la Asamblea. Los ladrones se llevaron casi 800 euros, unos 20 pájaros, un ordenador portátil y numerosos productos. El último del que informó este diario, se saldó con unos 3.500 euros de botín de una peluquería en calle Jáudenes.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024